Secciones
Síguenos en:
Modifican toque de queda y podrán abrir bares y restaurantes en Cali
En dos ocasiones, comerciantes y dueños de restaurantes en Cali pensaron que aplicarían el piloto con los protocolos. Pero sigue la espera.

En dos ocasiones, comerciantes y dueños de restaurantes en Cali pensaron que aplicarían el piloto con los protocolos. Pero sigue la espera. Algunos locales sacarán mesas a la calle.

Foto:

Alcaldía de Cali

Modifican toque de queda y  podrán abrir bares y restaurantes en Cali

Se busca impulsar el sector nocturno, uno de los grandes afectados por la pandemia. 

A través del decreto N° 4112.010.20.0259 de 2021, la Alcaldía de Cali modificó las medidas del toque de queda y la ley seca, que permitirá a bares, discotecas y restaurantes abrir e iniciar un proceso de reactivación. 

De esta manera, el toque de queda empezará a regir desde este viernes 14 de mayo, a la medianoche, hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Así continuará cada día hasta el 21 de mayo del presente año.  Esta misma dinámica aplicará para la ley seca.

Según el decreto precisa: "Los establecimientos de la industria gastronómica y bares a las 11:59 p. m. deberán restringir el ingreso de clientes al establecimiento y tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre de la atención presencial, sin perjuicio de poder terminar la atención de los clientes que ingresaron al establecimiento antes de las 11:59 p. m., sin que dicha atención pueda exceder de la 1:00 de la mañana".

(Lea también: El servicio del MÍO Cable vuelve a tomar 'vuelo' desde este viernes)

Y agrega que se permitirá la comercialización a través de plataformas digitales, sí como de servicios a domicilio de productos gastronómicos hasta la 1 a. m. 

Esta nueva modificación de las medidas fue bien recibida por el gremio, que ve una alternativa de generar empleo y reactivar el sector a pesar del ambiente de crisis. 

Manuel Pineda, Presidente Asobares Valle, Acoes, considera que esta decisión permite recuperar empleos del sector nocturno. 

Entre tanto, José Miguel Vargas, líder restaurantero, dice que era una medida que esta algo que estaban esperando y que permitirá darle esperanza a muchas personas que quieren trabajar. 

(Le puede interesar: Pintores caleños ‘colorean’ con éxito en el arte contemporáneo)

"Estamos muy contentos, pues es un momento de retomar labores y generar empleo precisamente en los restaurantes. Entre varias personas habíamos tomado el liderazgo y le propusimos al Alcalde de Cali que abriera  hasta más tarde, porque de esta manera se  contrarrestaría el desempleo de muchos jóvenes que estaban haciendo estragos", destaca Vargas, quien también es propietario de restaurantes Teddys y se disponía a asistir a la Plazoleta Jairo Varela para firmar un pacto con el Alcalde de Cali.

CALI

Más contenido de Colombia

Congresistas quedaron atrapados durante enfrentamientos en Buga

Los destrozos tras dos noches de protestas en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.