En angustia se convirtieron para los familiares de Lennis Lizeth Angulo Garcés las vacaciones de la joven en Buenaventura.
De 23 años, llegó desde Bogotá para unos días de descanso. El jueves, cuando disfrutaba en las playas de La Barra, en Buenaventura, fue arrastrada por un oleaje.
Ayer, guardacostas y helicópteros de la Armada Nacional realizaban su búsqueda. La joven participó en el concurso Señorita Buenaventura y hace parte de una academia de modelaje y se encuentra radicada en Bogotá.
La desaparición de la joven modelo se produce apenas unas semanas después de que cinco buzos que realizaban prácticas en la Isla Malpelo, en el Pacífico, fueran arrastrados por una corriente.
Los hechos se registraron el 31 de agosto. Ese mismo día, uno de ellos, Peter Morse, se aferró a unas rocas y fue rescatado horas después.
La Armada dispuso de la búsqueda de los cuatro restantes, con apoyo de un avión de Estados Unidos. El 2 de septiembre se logró el rescate de los buzos Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez. La corriente los arrastró 74 kilómetros.
Pero el 9 de septiembre fue hallada sin vida Erika Vanessa Díaz. Días después se ofreció un oficio religioso por el instructor Carlos Jiménez, quien no fue hallado en las búsquedas.
BUENAVENTURA