¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Empresarios 'venden' en Israel bondades de Cali y el Valle para invertir

Durante la visita a Israe, los empresarios vallecaucanos han tenido reuniones con potenciales inversionistas.

Durante la visita a Israe, los empresarios vallecaucanos han tenido reuniones con potenciales inversionistas.

Foto:Cortesía Invest Pacific

Invest Pacific lidera visita técnica en el país asiático para atraer inversiones al Valle del Cauca.

CALI
La Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca (Invest Pacific), realiza una misión empresarial en Israel con el objetivo de atraer nuevas inversiones a Cali y este departamento de empresas Israelíes de tecnología aplicada a la agroindustria.
La misión, que se desarrolla en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, se inició el 20 de junio pasado y concluye el 30 del mismo mes.
El gerente de inversión para el sector servicios y tecnología de Invest Pacific, Manolo Constain, lidera esta visita técnica que incluye reuniones con empresarios Israelíes de compañías de tecnología en ciudades como Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y Netanya.
“Israel es una potencia tecnológica. Incluso, Tel Aviv se conoce como el ‘Silicon Wadi’ por su grado de innovación. Por eso, estaremos llevando a Cali y al Valle del Cauca ante diversos exponentes de agritech, que ya han manifestado interés de explorar planes de inversión en el Valle del Cauca. Será esta la oportunidad para que puedan ampliar su red de innovación hacia Colombia, un país con enormes capacidades para el desarrollo tecnológico y con un gran potencial productivo que facilita el desarrollo de soluciones aplicadas al agro”, afirmó Constain.
Desde Invest Pacific informaron que la misión también incluye encuentros con otras entidades, como la Embajada de Colombia en Israel y la oficina de iNNpulsa.
Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, señaló que “Cali se continúa fortaleciendo como un territorio con grandes capacidades para la innovación, el desarrollo de operaciones de tecnología y emprendimiento, y un recurso humano abundantes y calificado. Esperamos que esta misión de atracción de inversión para la ciudad-región siga dinamizando la relación entre Colombia e Israel y represente oportunidades de negocio y desarrollo económico para los caleños”.
Y es que Cali tiene un ecosistema de tecnología dinámico y en crecimiento con más de 800 empresas de base digital.
El Valle del Cauca, por su parte, tiene un gran atractivo para que los empresarios israelíes puedan implementar soluciones tecnológicas enfocadas en la agroindustria o Agritech, gracias a que este territorio es el mayor productor agrícola de Colombia, concentrando el 22% de la agroindustria del país, y cuenta con el área de cultivos agroindustriales más grande de Colombia, con más de 360 mil hectáreas.
Colombia e Israel tienen un acuerdo comercial, que en este año cumple dos años de entrada en vigencia.

Más noticias

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO