Secciones
Síguenos en:
Ministro, respete los triunfos de la ciudadanía, dice Alcalde de Cali
Ministro de Defensa en Cali

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anució recompensas por la captura de vándalos y personas que participaron en actos delictivos.

Foto:

Alcaldía de Cali

Ministro, respete los triunfos de la ciudadanía, dice Alcalde de Cali

Rechazo del mandatario y del Observatorio de Arquidiócesis a Mindefensa sobre llegada de alimentos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, escribió que a Cali la querían bloquear y dejarla sin alimentos, pero que gracias a policías y soldados empezaron a llegar camiones.

El Alcalde asegura que eso ha sido mediante la tarea de la Iglesia y la concesión de los manifestantes.

( Le puede interesar: Corredor humanitario en Juanchito para abastecimiento de Cali )

En la tarde del miércoles se anunció que se abría un carril humanitario a través del sector de Sameco, en la autopista a Yumbo y hacia la carretera Panamericana, que conduce al centro del Valle del Cauca.

Por ese corredor se permitió el paso de carros de carga para el abastecimiento de alimentos y combustible en esta capital, donde ya escaseaban productos de canasta familiar y gasolina.

También se dio paso en el sector de juanchito, ruta a Candelaria, con intervención de los secretarios de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa, y de Movilidad, William Vallejo, con la participación de Yesid Perlaza, delegado del arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve. 

Mientras que en el Paso del Comercio, salida a Palmira, se dio una tregua en un diálogo entre manifestantes y policías para no agredirse.

Por un trino

El Ministro escribió: "A Cali la querían bloquear para dejarla sin alimentos. A pesar de las dificultades, gracias al trabajo de nuestros policías y soldados comienzan a llegar los camiones con alimentos para los caleños. #SinTregua seguiremos trabajando en la defensa de Cali y del Valle del Cauca.

El alcalde Jorge Ivan Ospina respondió: "No Señor, Corredor humanitario es sagrado, cordón umbilical con la vida, triunfo de la civilidad y la empatía, imperativo protegerlo. Ministro respete los triunfos logrados por la ciudadanía, concesión de los manifestantes, mediación de la Iglesia @arzobispodecali".

El Gobierno anunció horas antes una Mesa de Diálogo, como lo habían pedido la gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde Jorge Iván Ospina con concejales, diputados, congresistas y gremios.

 “Quiero agradecer a líderes sociales que en los diferentes puntos donde están las concentraciones han sido un puente y nos han ayudado a establecer diálogos para que frente a este difícil momento que estamos viviendo podamos superarlo con la única forma en la que se solucionan los problemas, con el diálogo concertado”, dijo Roldán.

El Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali señaló en su cuenta de Twitter: "@Diego_Molano mucho dolor tenemos ya... es innecesario provocar y decir cosas que no son en un momento en el que #Cali y #Colombia va dando pasos para establecer".

La situación sigue siendo compleja, en particular, para el suministro de combustibles. El ministro de Minas, Diego Mesa, dijo que de 157 gasolineras, 60 han sido blanco de vándalos.

Ospina se reunió con 30 embajadores y comunidad internacional. “Hemos pedido acompañamiento a nuestra ciudad y país, para defender los derechos humanos, para poder proteger y promocionar los derechos de nuestra gente”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.