¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Minería ilegal y narcotráfico, los dolores de cabeza en Cauca y Valle

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro presidió el Consejo de Seguridad en que se determinó reactivar presencia de la Fuerza Pública en el sector del Naya, entre Valle y Cauca.

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro presidió el Consejo de Seguridad en que se determinó reactivar presencia de la Fuerza Pública en el sector del Naya, entre Valle y Cauca.

Foto:Foto. Gobernación del Valle

Autoridades del Valle y Cauca deciden presencia de Fuerza Pública en la zona por bandas criminales. 

Iván Noguera
En El Naya y límites de Valle y Cauca, las Fuerzas Armadas reactivarán sus bases militares, luego de que los gobernadores pidieran mayor control en los municipios limítrofes donde la minería ilegal, el narcotráfico y el Eln son los mayores dolores de cabeza. Hay especial interés por López de Micay, Guapi, Timbiquí y Buenaventura.
“Estamos mirando unas bases en donde nuestra Armada ha hecho presencia y se ha mantenido en años anteriores para retomar esos puntos de control tan importantes que son imperativos para ejercer ese control al narcotráfico y a la minería ilegal”, dijo el general Germán Saavedra, quien está al frente del Comando Conjunto del Sur Occidente, al término de un consejo de seguridad realizado en Cali.
El gobernador del Cauca, Óscar Campo, pidió no ceder terreno a la delincuencia y el crimen organizado.
“No podemos dejar que desadaptados, delincuentes, tomen el control, por el contrario, es la Fuerza del Estado la que debe dar tranquilidad a todo el Litoral Pacífico”, dijo Campo.
“Hay que recuperar la Base de Puerto Merizalde, fortalecer Nuanamito, que no existe en este momento, además, de controles en ríos y desembocaduras hacia la Costa”, agregó.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, insistió en trabajar unidos.
“Estamos articulando esfuerzos entre la Armada, Ejército y Policía para generar efecto de seguridad y no tener problemas”, dijo la Gobernadora.
El general William Salamanca, comandante de Policía para el Suroccidente, dijo que durante el consejo se enteraron de ‘algunas intenciones de grupos delincuenciales de secuestrar y de algún interés particular para extorsionar.
“Hemos decidido una articulación para que Policía Judicial inicie investigaciones con la Fiscalía”, dijo el general Salamanca.
CALI
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO