¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Mineduación abierta al diálogo con estudiantes

El programa de  ‘Mi Comunidad es Escuela’ fue expuesto en el foto ‘Cali Ciudad de Aprendizaje’ .

El programa de ‘Mi Comunidad es Escuela’ fue expuesto en el foto ‘Cali Ciudad de Aprendizaje’ .

Foto:Cortesía alcaldía de Cali

Exaltan ‘Mi Comunidad es Escuela’, programa bandera de la Administración Municipal

Gloria Arias
Cada universidad pública, en su autonomía, delibera cuál es la mejor opción respecto a terminar o clausurar este semestre debido al paro que adelantan los estudiantes generado por la crisis de la educación pública en el país.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo en Cali que el Gobierno Nacional seguía dispuesto a sentarse a dialogar. Se espera que hoy, el estudiantado de la Nacional vuelva a la mesa, mientras en la Universidad del Valle continúan las protestas por la avenida Pasoancho.
“La intención, obviamente, es que los estudiantes terminen el semestre, por eso el escenario para que dialoguemos y puedan terminarlo, la voluntad está, seguimos abiertos a sentarnos, los recursos nuevos están, la invitación es a hacer equipo por la educación superior”, dijo la Ministra.
El Gobierno Nacional se ha comprometido con 500.000 millones de pesos y los gobernadores con un billón, pero los estudiantes reclaman cinco billones para superar la crisis de financiamiento de la educación pública superior.
“Siempre hemos estado con la mejor disposición al diálogo con los rectores, maestros, estudiantes, ellos se pararon de la mesa, seguimos abiertos a sentarnos con responsabilidad, pensando en el país, poniendo sobre la mesa un esfuerzo en recursos grandísimos que ha hecho el Presidente Duque, que es real y plausible”, agregó la Ministra durante el foro ‘Cali Ciudad de Aprendizaje’ donde se expuso el modelo ‘Mi Comunidad es Escuela’, programa bandera de la Administración Municipal.
El objetivo de ‘Mi Comunidad es Escuela’, lanzado en marzo pasado, es impactar a 170.000 estudiantes y 6.000 docentes y directivos docentes de 91 instituciones educativas.
“Me llevo un gran ejemplo de política pública, en la que toda la ciudadanía orienta sus recursos a la educación. Pedir un préstamo para trabajar en la educación en un gran ejemplo de política pública y que varias secretarías trabajen juntas, una iniciativa que ojalá salga bien, es ejemplo para otras ciudades del mundo”, dijo Carlos Magro, ponente español en el foro.
El programa involucra a las secretarías de Educación, Cultura, Deporte, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana.
“Tenemos 150 personas, entre formadores artísticos, tutores, gestores culturales, están siendo formados por la Universidad del Valle para la pedagogía, son artistas preparados para ingresar a los colegios oficiales con la misma calidad de un docente, para que los jóvenes desarrollen conocimiento de manera agradable; ya a 72 colegios les entregamos kits musicales que incluyen guitarra, guasá, cununos, marimba y teclado; ellos conforman clubes artísticos a través de los cuales sentirán más ganas de ir a estudiar además, de la clase van a estar en la tuna, en el coro, en el teatro y se presentarán ante los vecinos del barrios y hacer tejido social”, señaló la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt.
“Mi Comunidad es Escuela, es una ruta, Cali le está mostrando una ruta al país de cómo sacar la escuela de los muros y aprovechar lo que puede significar la cuadra, el parque, el barrio. El país debe mirar a Cali frente a lo que hace en la transformación en la educación”, dijo Berta Quintero, antropóloga que ha trabajado en Bogotá en gestión cultural y formación.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO