Mincultura asigna $ 3.900 millones para proyectos del Valle

Mincultura asigna $ 3.900 millones para proyectos del Valle

Entre los proyectos figuran la escuela de Música Indígena, la Feria del libro y talleres de macetas

Cultura

El Valle fue uno de los más beneficiados por la Concertación Cultural 2019 de Mincultura.

Foto:

Archivo ET

Por: CALI
28 de febrero 2019 , 07:00 a.m.

Este año el ministerio de Cultura entregará 51.000 millones de pesos para el desarrollo de 2.138 proyectos en todo el país. Al Valle le asignarán 3.900 millones para apoyar 129 iniciativas artísticas y culturales en la región.

Se aprobaron proyectos de Candelaria, Cali, Yumbo, Tuluá, Dagua, Jamundí, Sevilla, El Cerrito, Palmira, San Pedro, Guacarí, Calima, Yumbo, Buenaventura, así como el de algunos cabildos indígenas.

Entre los proyectos que participaron de la convocatoria pública que cada año abre el Ministerio y que fueron elegibles para su financiación aparece el del Cabildo Indígena de la Cuenca del Río Guabas para apoyar la continuidad de la Escuela Musical

Indígena en la zona rural de Ginebra, le destinarán 15 millones de pesos; y al proyecto del Resguardo Indígena Eperara Siapidara del Río Naya le aprobaron 12 millones para el fortalecimiento de los tejidos artesanales ancestrales.

En número de proyectos asignados el Valle fue superado por Antioquia, con 148 iniciativas artísticas y culturales a las que se destinaron 4.200 millones de pesos.

Bolívar, uno más de los departamentos beneficiados por Concertación Cultural 2019 de Mincultura, recibirá 3.400 millones de pesos para apoyar 90 iniciativas.

A la Fundación Delirio, de Cali, le asignaron 31 millones de pesos para ‘El cha cha cha del diluvio’, una puesta en escena que busca crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, y a la Fundación Premio Spiwak, 25 millones para la Feria Internacional del Libro de Cali.

También se respaldó con 16 millones los talleres culinarios y la formalización del colectivo con mujeres creadoras de las macetas de alfeñique.

Con estos aportes el Ministerio de Cultura contribuye a fortalecer el emprendimiento cultural y creativo

“Garantizamos la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los territorios”, dijo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Para el Festival de Bandola se aprobaron 27 millones de pesos; para el fortalecimiento del proceso de documentación de los cantos ancestrales ligados a la vida y a la muerte en el Corregimiento No. 8 de Buenaventura, 17 millones.

Hay apoyo para la gira nacional del Pequeño Teatro de Muñecos y la Casa de los Títeres y para el museo vivo de orquídeas que presentó la Asociación Vallecaucaba de Orqideología.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.