¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El caleño que murió por brutal golpiza duró meses caminando desde Cali hasta Chile

Milton Rodríguez fue un habitante de calle que tenía sueño de un mejor porvenir. 

Milton Rodríguez Moreno, el hombre, de 61 años, que murió, en la madrugada del 19 de mayo, al parecer, por una brutal golpiza que le habrían propinado hombres de la Armada, en  Ibique, en Chile, era caleño y soñaba con tener alguna oportunidad de salir adelante.
Según la información del Hogar de Cristo, Milton Rodríguez Moreno estudió instalación y mantenimiento de paneles solares. 
k.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid02vgdGqkYqGcXevZmH5hsfJ4ymoin49Ffngqir4ak3Npe9471XZgNx5TorM1f4fNHtl%26id%3D100006664122056&show_text=true&width=500" width="500" height="451" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">
Llegó a Chile, pero también estuvo entre sus opciones viajar desde Cali a España. 
Son dos de los países a donde llegan migrantes colombianos por mejor porvenir. 
Pero finalmente optó por el país austral, pasando por Pisiga, en Bolivia, y después de dos meses de viaje entró a tierras chilenas.
Fue hace dos años que Milton Rodríguez emprendió el viaje a Chile, entrando de manera ilegal. Durante dos meses estuvo recorrió el sur del continente y en buena parte del camino, como habitante de calle, llegó caminando al país donde varios hombres, algunos señalados de antecedentes por lesiones personales previas a otras víctimas.
Pero su historia se volvió un drama, pues al llegar a un hogar se contagió de un hongo que le implicó la amputación, primero de dos dedos y luego de toda la pierna derecha. 
La tristeza embargaba al caleño, pues estando en Chile se enteró de la muerte de su padre, de 96 años. 
En ese momento habló con la mamá, a quien no quiso contarle lo de la amputación de la pierna. "No quería afligirla más", había dicho en un video grabado cuando tenía 58 años. 
La Cancillería de Colombia repudió el asesinato de Milton Rodríguez Moreno y solicitó a las "autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto".
La ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, expresó su "repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique".
Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde".
En la Armada de Chile, capitán de navío Marcelo Zoppi, lamentaron lo ocurrido al caleño en situación de discapacidad y aseguraron que los cuatro miembros de la Armada habrían sido llamados a calificar servicios. 
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las penas para los hoy exmarinos  asesinato deben ser ejemplares y drásticas.
Estas personas son investigadas por presunto homicidio. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO