Metrocali tendrá que mejorar el servicio del sistema de transporte masivo MIO. Hace seis meses el Juzgado 17 Administrativo de Cali le ordenó hacerlo, fallo que se apeló, pero que acaba de ratificar el Tribunal Administrativo del Valle.
Según el presidente de Metrocali, Armando Garrido, la entidad ya presentó un plan de mejoramiento ante el Juzgado. Pero se desconocen aún cuáles serán esas mejoras que implementará para garantizarles un mejor servicio a los caleños.
Metrocali tiene un mes para crear una mesa de seguimiento a estas mejoras. La frecuencia de los vehículos es la principal queja de los usuarios además, los buses han empezado a deteriorarse al igual que la estaciones.
Para Johnny Molano, presidente de la Liga de usuarios del MÍO, este fallo es una victoria. En los próximos días la justicia también deberá resolver una acción popular a través de la cual la comunidad con discapacidad auditiva pedía su inclusión efectiva en el Masivo.
En septiembre pasado el Concejo aprobó el Fondo de Estabilización del MÍO, según Metrocali, para mejorar el servicio. En los próximos seis meses se irrigarán 25.000 millones de pesos, recursos que llegarán a los cuatro operadores del sistema, quienes se comprometieron a mejorar las frecuencias y las rutas.
Comentar