Secciones
Síguenos en:
Botella de agua llevó a Mercy a ser la modelo de una agencia
AUTOPLAY
De vendedora de frutas a modeloDe vendedora de frutas a modelo
Mercy

Mercy Riascos llegó a Cali hace ocho años con sus padres y sus cuatro hermanos, desplazados por la violencia. Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Botella de agua llevó a Mercy a ser la modelo de una agencia

Caucana de 21 años, desplazada por la violencia, ya ha modelado para importantes diseñadores.

En la estación Caldas del sistema de transporte masivo de Cali MIO, los 1,80 metros de estatura de Mercy Riascos no pasan inadvertidos. También llaman la atención sus largas piernas y la cadencia del movimiento de su esbelta figura.

En ese lugar del sur de la capital del Valle, esta afrodescendiente nacida hace 21 años en Timbiquí (Cauca) vende piña, papaya y otras frutas, así como botellas de agua. Con las ventas del puesto de frutas, Mercy y su mamá aportan al sostenimiento de su familia.

(Puede leer: Minero atrapado en las entrañas de un socavón que colapsó en Cauca)

Mercy llegó a Cali hace ocho años con sus padres y sus cuatro hermanos, desplazados por la violencia que se vivía en la mencionada población de la costa Pacífica colombiana.

Mercy modelo

Según el diseñador Guio Di Colombia, el tono de piel, los rasgos físicos y las ganas de Mercy por triunfar y sacar adelante a su familia, la hacen una modelo con un gran futuro.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo


En enero pasado, la venta de una botella de agua le permitió a Mercy explorar otra opción de trabajo y, además, hacer realidad el sueño que comenzó a acariciar cuando con sus amigas de niñez jugaban a ser modelos.

Quien le compró el agua a Mercy es Petra Lombardi, entrenadora de modelos. El porte, la talla y las maneras de Mercy en su puesto de frutas no dejaron indiferente a Lombardi. “Ella me dice que es profesora en la agencia NV, me gustaría que sacaras una cita para que te vean. Yo fui, Fabio, que es el dueño de la agencia, me entrevistó, le gustó el perfil y me inscribió. Ya soy una modelo de la agencia”, relató Mercy.

Mercy modelo

Durante la pandemia, Mercy recibe clases virtuales para fortalecer su pasarela, posturas y comportamientos de modelo en redes sociales.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo


(Le recomendamos: La luna llena que le dio una vuelta al Cristo Rey en Cali)

Antes de que la pandemia del covid-19, Mercy alcanzó a ser modelo de los reconocidos diseñadores vallecaucanos Guio Di Colombia y Johanna Ortiz. Con el primero hizo pasalela y fue portada de una revista para Colombia Moda, y con Johanna Ortiz hizo una pasarela en vivo para una de sus colecciones.

“Me sentí súper porque cuando a uno le gusta algo, lo hace lo mejor posible”, dijo Mercy, quien hasta marzo pasado acompañó a su mamá en el puesto de frutas debido a la pandemia.

Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.