Cinco estudiantes de un colegio del centro de Cali fueron aprehendidos porque presuntamente la semana pasada ocasionaron daños en una estación del Masivo Integrado de Occidente (MÍO).
De acuerdo con el comandante de la Policía al servicio del MÍO, mayor, Juan Carlos Ospina, los jóvenes habrían presuntamente agredido verbalmente a unos uniformados "los cuales no reaccionaron".
Presuntamente agredieron verbalmente a unos uniformados "los cuales no reaccionaron".
Añadió que los estudiantes la habrían emprendido contra la estación, rompiendo los vidrios.
El oficial anotó que habría un proceso para que los menores respondan por los daños materiales. En este caso, están adelantando conversaciones con los padres de familia sobre cómo se haría esa reparación.
En este mes, Metrocali informó sobre vidrios quebrados en siete buses alimentadores del MÍO, que cubren la zona universitaria, por un ataque de desconocidos.
Según el reporte, los vehículos afectados circulaban en las rutas A11, A17A y A14A.
"Los vehículos fueron impactados con una pistola de balines. Sufren daños en vidrios y tienen que ser retirados de la operación", afirmó Felipe García, director de operaciones de Metrocali.
"Este tipo de vandalismo afecta de manera importante el sistema porque el trabajo que hay que ejecutar en un vehículo, una vez el vidrio es roto, no es complicado pero es prolongado y son vehículos que perdemos para el sistema", dijo. Según el primer reporte, uno de los buses fue atacado en la calle 18 con carrera 114 al mediodía; otro en la calle 18 con carrera 125, 20 minutos después. Uno más en una estación de servicio cerca a la universidad Autónoma poco después y posteriormente en la calle 122 con 12, a la 1:15 p.m.
"Se sigue investigando y verificando con las cámaras para tratar de identificar a los responsables por daño en bien ajeno", dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con Felipe García, director de operaciones de Metrocali, mensualmente se registran 190 casos de vandalismo contra buses del sistema en la ciudad.
"El año pasado se presentaban en promedio 230 vandalismos mensuales. La mayor parte de los vandalismos ocurren en vidrios, por personas que nos lanzan objetos y ocurren estas cosas".
CALI