En medio del dolor de sus familiares y compañeros de colegio, esta tarde será sepultado el joven Juan David Arcila de 16 años, quien falleció por inmersión el pasado martes en Buenaventura.
Los hechos se registraron después de que el joven, estudiante de último grado de la institución Educativa Liceo del Pacífico, se lanzará con otros compañeros a nadar al mar después de una actividad lúdica al interior del Parque Néstor Urbano Tenorio, donde se adelantan las obras del Malecón Bahía de la Cruz.
Arcila de 16 años se perdió de la vista de sus compañeros pasados tan solo unos minutos, quienes llamaron a las autoridades, pero según el comandante de Policía de Buenaventura, Coronel Marcelo Russi, ya era demasiado tarde.
Por su parte Germán Marín Torres, secretario de distrito de Buenaventura lamentó lo sucedido y además hizo un llamado a que se inicie una investigación del cómo sucedieron los hechos, pues la zona debería estar cerrada a los particulares mientras se realizan las obras del malecón.
En el presente año ya son seis las personas que han muerto ahogadas en las aguas del mar pacífico de Buenaventura. Las exequias del joven se realizarán a las 3 de la tarde en el cementerio Católico Central de esta ciudad.
CALI
30 de septiembre 2016, 02:00 A. M.
RE
Redacción EL TIEMPO30 de septiembre 2016, 02:00 A. M.