Prohibición de la venta y consumo de licor alrededor del Estadio Pascual Guerrero y un fuerte dispositivo policial y el llamado a los hinchas a un buen comportamiento para evitar sanciones al equipo hacen parte de las medidas y pedidos de las autoridades en Cali con ocasión del Partido América- Junior hoy a partir de las 7:45 de la noche por los cuartos de final de la Liga Águila II.
Según lo establecido en el Decreto de la Alcaldía este lunes rige la Ley Seca 200 metros a la redonda del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, cinco horas antes del inicio del partido y hasta las 6:00 a.m. de mañana martes 28 de noviembre.
La seguridad estará en manos de 1.500 hombres de la Policía Metropolitana de Cali, dentro del Pascual y en los alrededores del estadio; además en 45 puntos que fueron priorizados por las autoridades, donde acostumbran a reunirse hinchas a ver los encuentros.
La dificultada para adquirir la boleta de ingreso y reventa de las mismas es una de las quejas de los seguidores escarlatas.
La secretaria de Gobierno de Cali, María Ximena Román, estima que unas 38.000 personas ingresaran al escenario deportivo. Llamó a los hinchas al buen comportamiento y así evitar que un evento deportivo se convierta en hechos lamentables, sanciones al equipo y que se afecte la imagen de la ciudad.
La Comisión Local de Fútbol acordó abrir al público a las 4:00 p.m., casi cuatro horas antes del encuentro, con el fin de dar tiempo suficiente a los controles para el ingreso y registro biométrico, por lo que se debe llevar la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
A las tribunas oriental y occidental se permite ingreso de menores desde los 5 años de edad; en norte desde los 7 años y en sur desde los 14.

Las puertas del estadio Olímpico Pascual Guerrero para el ingreso de los hinchas se abren a las 4:00 de la tarde.
Archivo/EL TIEMPO
En la Tribuna sur no se permiten correas con hebillas, personas con muletas ni portar gorras o gafas oscuras.
"El llamado es a evitar las riñas y las peleas dentro del estadio para evitar sanciones al equipo, que se pueda vivir la fiesta del fútbol en paz", dijo.
No se permite el ingreso de barras populares del equipo visitante al Estadio Pascual Guerrero de Cali, y tampoco caravanas de buses o vehículos.
Tampoco llevar banderas, trapos y ningún elemento alusivo a ninguno de los dos equipos ni el ingreso de personas con prendas alusivas al Junior.
Y se recuerda que hay sanciones para quien invada la gramilla, así sean menores, que serán citados a audiencias y multados mientras que en caso de adultos serán remitidos ante las inspecciones de Policía y multados
CALI