Colegio Nuevo Cambridge de Cali presenta su plan de innovación

Colegio Nuevo Cambridge de Cali presenta su plan de innovación

Este sábado en Open House presenta propuesta de enseñanza de mandarín y alimentación saludable.

Plan de alimentación saludable, en agenda de Nuevo Cambridge

De acuerdo con la alimentación del estudiante, se tiene en cuenta cada etapa de crecimiento.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: CALI
26 de abril 2019 , 08:58 a.m.

A partir de un programa de innovación, cimentado en una moderna planta de alimentos, el colegio Nuevo Cambridge se propone marcar un sendero en la nutrición saludable en Cali.

La propuesta se inicia desde cuando ingresa un o una estudiante a la institución, donde se le registra desde su peso y estatura hasta su masa corporal, en un plan de seguimiento durante su etapa escolar.

El mandarín es parte de la enseñanza.

El Cambridge aborda así una de las inquietudes de autoridades de salud de Colombia, sobre la inadecuada dieta a la que cubre a los estudiantes a través de servicios de tiendas que ofrecen frituras y bebidas de bajo contenido nutritivo.

Esta planta de procesamiento de alimentos cuenta con una inversión aproximadamente de 2.000 millones de pesos, contando con un programa nutricional y su equipo de trabajo que gira entorno a un solo objetivo: cuidar la salud y nutrición de cada uno de sus estudiantes.

Esta planta cuenta con dos cocineros principales, dos asistentes, con la nutricionista Yessenia Correa; María Fernanda Valencia, ingeniera de alimentos y Juan Diego Gómez Pérez, Coordinador Food & Wellness de Redcol. Los estudiantes cuentan con un restaurante tipo bufete, con un menú principal y dos opciones alternativas para que puedan escoger, también hay una barra de frutas, ensaladas y bebidas, considera como barra libre. Cabe resaltar que dentro del menú de restaurante y cafetería no están las bebidas gaseosas.

Plan de alimentación saludable, en agenda de Nuevo Cambridge

Si el estudiante es deportista o practica otra actividad fuera del colegio se tiene en cuenta en la alimentación para fortalecer su proceso.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Sitios educativos como el Nuevo Cambridge y en la educación superior como la Universidad Agraria, ubicada en Bogotá con sedes en Facatativá y Quinta Camacho, también tiene una planta de procesamiento de alimentos, pero en etapa piloto, diversificada por zonas, como en el primer nivel, se cuenta con una segmentación por Gamas de Transformación de Alimentos, debidamente equipadas, señalizadas y con las más recientes normas de seguridad industrial que requiere la ley. Además, como otra de las novedades que se pueden destacar de esta planta en el campus universitario, se encuentra establecido un laboratorio de evaluación sensorial, con el cual se puede completar el proceso de tratamiento y análisis de los alimentos procesados en las actividades académicas.

Esta estructura, además de contar con las instalaciones y tecnologías necesarias para la enseñanza de diferentes asignaturas del programa de Ingeniería de Alimentos, también ha permitido realizar la reubicación de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Se puede personalizar los almuerzos dependiendo del caso que presente el estudiante

El colegio entiende que no solo es compromiso con los padres de familia, es con los estudiantes para que se tenga mayor conciencia de los productos que ingieren y líquidos que beban sean naturales, María Paula Escobar, Directora de Mercadeo y Experiencias recalca que “se puede personalizar los almuerzos dependiendo del caso que presente el estudiante".

Hacer de la nutrición algo sencillo, va encaminado de acuerdo a su etapa de crecimiento y por el bienestar en la saludo de cada uno de los estudiantes

Juan Diego Gómez, coordinador Food & Wellness de Redcol, indica que el propósito con esta planta de alimentos es “hacer de la nutrición algo sencillo, va encaminado de acuerdo a su etapa de crecimiento y por el bienestar en la saludo de cada uno de los estudiantes”. Por su parte la nutricionista Yessenia Correa menciona que al ingresar al colegio y al finalizar se hace un diagnóstico del peso, masa muscular, estatura entre otros factores para así tener un control sistematizado de la salud del estudiante como “hay casos que se lleva este control cada 15 días, bien sea porque hay estudiantes que son deportistas, muy pequeños y su etapa de crecimiento es vital para nosotros”, enfatizó Correa.

Es así como la finalidad del servicio de la Planta de Alimentos se centra en atender todos los requerimientos nutricionales de los miembros de la comunidad escolar. El contrato comercial de servicio de alimentación no es transferible de estudiante a estudiante.

Hay un proceso de sistematización en el que se lleva a cabo la cuantificación de los alimentos que se consumen

María Fernanda Valencia, ingeniera de alimentos resalta que "hay un proceso de sistematización en el que se lleva a cabo la cuantificación de los alimentos que se consumen" por medio de una plataforma de que registra la huella biométrica de cada estudiante para llevar un mejor control.

El colegio también está postulado como candidato a obtener la certificación de Bachillerato Internacional, es decir, el estudiante que se encuentre en el colegio puede homologar la secundaria también su propuesta pedagógica resalta el aprendizaje de más lenguas, como el inglés, pero sobre todo, es uno de los colegios que en la ciudad enseña mandarín. Este el idioma de la República de China, un país clave en los negocios internacionales y Cali es una de las puertas del Pacífico que puede jalonar crecimiento.

El Open House es hoy en la carrera 125 No 12-20 av Pance. 3214820776
 
CALI.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.