Masiva celebración del 20 de julio en Cali

Masiva celebración del 20 de julio en Cali

Desfile en la Autopista en calma. Mincultura presentó programación en antigua Licorera. 

La ciudadanía se mostró orgullosa durante el recorrido.

La ciudadanía se mostró orgullosa durante el recorrido.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: Cali
21 de julio 2018 , 07:50 a.m.

Como recordando las últimas ferias de Cali, niños y adultos de todas las edades salieron a la autopista Suroriental, entre carreras 56 y 44, emocionados y con curiosidad para disfrutar y tomar hasta fotografías del desfile que ayer encabezaron los miembros de las Fuerzas Militares con la Fuerza Aérea, y de la Policía, uniéndose así a la celebración nacional por los 208 años de la Independencia del país.

Como en las mejores ferias de diciembre, la población buscó su mejor lugar, a lado y lado de la Autopista, a lo largo de un recorrido de kilómetro y medio. Los vendedores ambulantes también se ubicaron para empezar hacer su ‘agosto’ con las ventas, remembrando los desfiles por esta vía de cada final de año.

El recorrido estuvo marcado no solo por el rigor y la disciplina de los uniformados de las Fuerzas Armadas que lucieron sus mejores galas y, como siempre, portando orgullosos sus insignias que los acredita como defensores del orden y la soberanía.

La ciudadanía salió de manera masiva y tranquila para ver el desfile del 20 de julio. Así lo destacó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas, quien resaltó que la Fuerza Pública estuvo haciendo controles, inclusive con el helicóptero Halcón que ha permitido combatir la delincuencia.

La Fuerza Pública estuvo haciendo controles, inclusive con el helicóptero Halcón que ha permitido combatir la delincuencia

El tricolor nacional caracterizó el desfile en la Autopista.

El tricolor nacional caracterizó el desfile en la Autopista.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

El comandante de la Policía reiteró que todo transcurrió en calma, al igual que lo hizo el alcalde de Cali, Maurice Armitage. La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres local se mantuvo alerta en el puesto de mando unificado cerca al puente peatonal de la carrera 48 con Autopista, mientras que en las antiguas instalaciones de la Industria de Licores del Valle (ILV), el Ministerio de Cultura presentó danza, música y teatro.

En el Club Campestre también se festejó la Independencia de Colombia. Allí hubo adrenalina desde las alturas con paracaidismo.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.