¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Confirman masacre en Mercaderes, Cauca

En la zona de Mercaderes los líderes sociales asesinados en lo corrido del año son: Faiver Cerón Gomez (18 de febrero) y Diego Fernando Rodriguez Montenegro (26 de abril).

En la zona de Mercaderes los líderes sociales asesinados en lo corrido del año son: Faiver Cerón Gomez (18 de febrero) y Diego Fernando Rodriguez Montenegro (26 de abril).

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Reproducir Video

El hecho se registró en el mismo lugar donde fue asesinado líder comunal, en abril. 

Al lugar llegaron hombres armados que atacaron la vivienda donde permanecían dos mujeres y un hombre. En esta misma zona, en abril, fue asesinado el líder Álvaro Narváez Daza junto a otros integrantes de su familia.
Autoridades del Cauca confirmaron el asesinato de dos mujeres y un hombre en el mismo lugar donde el 29 de abril fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Vado en el corregimiento de Mojarras en Mercaderes, Álvaro Narváez Daza, junto a tres de sus familiares.
El alcalde de esa localidad, Fernando Díaz Salamanca, explicó que las víctimas fueron encontradas en la noche de este viernes por habitantes de la zona. Los tres presentaban impactos por arma de fuego.
Extraoficialmente, se informó que las víctimas serían la hija, el yerno y la hermana de Álvaro Narváez Daza. Autoridades no han confirmado esta información. 
El pasado 29 de abril, cerca de las 8:30, el dirigente Álvaro Narváez; su esposa María Delia Daza Rodríguez; su hijo Cristian Narváez Daza; y su nieta, una menor de 15 años, fueron asesinados en su humilde vivienda ubicada a hora y media del casco urbano.
Por este crimen, autoridades lograron las capturas de cinco personas. Se conoció que uno de ellos, conocido como alias ´René´, escapó de la Estación de El Bordo, donde se encontraba detenido.
En ese entonces, director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa afirmó que una de las hipótesis apuntaba a que uno de los capturados venía extorsionando al líder y a la comunidad y que en un acto de valentía, Narváez Daza, "los expuso, y le pidió a la ciudadanía que no pagara las extorsiones. Se opuso a esta actividad criminal, y los hizo visibles, por lo que acometieron contra su vida y la de su familia", resaltó Atehortúa en su momento.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), señaló que con esta se completan 70 masacres en lo corrido del año en el país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO