Secciones
Síguenos en:
Denuncian asesinato de cuatro hombres en la montaña de Jamundí
La masacre del 16 de enero de este año se registró, cuatro meses después de otra en la que cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Jamundí.

La masacre del 16 de enero de este año se registró, cuatro meses después de otra en la que cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Jamundí.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Denuncian asesinato de cuatro hombres en la montaña de Jamundí

Autoridades verificaban hecho violento en zona donde dominan bandas del narcotráfico y minería.

A un lado del camino, en una zona rural de Jamundí, fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres, de aspecto joven. Presentaban heridas de bala en la cabeza, según denuncias de la comunidad.

El cuádruple crimen causó, de nuevo, dolor y desconcierto en esta región del sur del Valle del Cauca, una de las entradas al parque Nacional Natural Farallones, en límites con los municipios de Cali, Dagua y Buenaventura.

(Le recomendamos leer: Llanto de bebé ayudó a descubrir en 24 horas a asesinos de su madre)

El reporte preliminar dice que este asesinato múltiple tuvo lugar  durante la madrugada del viernes en La Meseta, vereda Comuneros, en la vía a Villacolombia. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, en su cuenta de Twitter, señaló que el Ejército se encaminó a la zona para confirmar el hecho violento.

Las víctimas usaban zapatos deportivos, tres vestían jean y otro un pantalón azul oscuro. En el sitio se habría presentado la familia de uno de ellos. Hasta ahora no se han reportado identidades.

(También: Covid-19: Muere camarógrafo tras pasar 13 días asintomático)

El pasado 15 de enero fueron halladas cinco personas asesinadas en la vía a La Meseta. En el sitio aparecieron dos carros quemados y otro destruido y baleado. Esta situación fue atribuida a enfrentamientos de bandas armadas y disidentes. En el área se mueven el 'Clan del Golfo', 'Los Pelusos' y disidencias.
  
A las 10:30 de la mañana del domingo 30 de agosto fue asesinado Cristian Camilo Vergara, de 46 años, mayor retirado del Ejército, pero que realizaba ciclismo recreativo. 

La víctima iba con otros tres ciclistas hacia el sector de La Estrella, en el camino a San Vicente, zona rural de Jamundí, donde los cerraron hombres armados que se llevaron a Vergara, quien usaba camiseta, pantaloneta y zapatos deportivos. Luego lo asesinaron en un paraje.

En la noche del pasado 4 de mayo se reportó el asesinato de dos hombres porque presuntamente habrían violado el aislamiento preventivo obligatorio. Ellos fueron atacados por una banda armada que primero los interrogó y luego les disparó.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.