Catorce horas después de la masacre en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, del municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca, falleció el quinto joven.
Se trata de Jacobo Pérez, de 18 años, quien era el hijo del propietario de la finca donde estaban departiendo siete jóvenes y su familia desde el sábado 23 de enero.
(Le puede interesar: Hipótesis de masacre de cinco jóvenes que departían en finca en Valle)
El predio le pertenece a Wilson Alberto Pérez Murillo, quien salió ileso.
Pérez le dijo a la Fiscalía que su hijo llegó al lugar en compañía de los jóvenes, a eso de las 7 de la noche del sábado 23 de enero. La idea era departir en familia con más personas, quienes tampoco salieron heridas.
El dueño de la finca añadió que eran las 2 de la madrugada de este domingo 24 de enero, cuando tres hombres llegaron con armas de fuego preguntando por su hijo.
Dijo que, al parecer, habrían tratado de secuestrar al muchacho, de 18 años, o de atentar contra este joven, que hace parte de los cinco fallecidos en esta masacre.
(Lea también: Hombre le disparó a su mamá para quedarse con escrituras de la casa)
Las otras cuatro víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García. Estos tres jóvenes tenían 18 años. Una menor de edad, de 17 años, a quien identificaron como Valentina también murió.
Sara María Rodríguez era la hija de un médico que labora en el hospital Divino Niño, de Buga.
Justamente, Sara compartió en sus redes sociales un video de momentos previos a la masacre, donde se evidencia a los jóvenes departir con sus amigos en la finca.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre lo sucedido.
Más noticias de Colombia-Video: pescador se tragó un pez y por poco se ahoga
-La multa que pagó Elizabeth Loaiza por violación a territorio wayuu
-"Medellín ha superado segunda ola de la pandemia": Daniel Quintero
CALI