¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Las mascotas en Cali ya pueden ingresar a más espacios culturales

En el Centro Cultural de Cali se presentó iniciativa.

En el Centro Cultural de Cali se presentó iniciativa.

Foto:Alcaldía de Cali

Entre bibliotecas y teatros se podrá asistir con animales de compañía. 

Cali
Cada día son más los hogares colombianos que ya tienen mascotas. Así lo indica un estudio de la firma BrandStrat en alianza con Offerwise, realizado en Bogotá, Cali y Medellín, el cual detalla que al menos seis de cada diez viviendas cuentan con mascota.
Ante este panorama, la Secretaría de Cultura de Cali decidió apostarle a una política social y ambiental en la que se fomente el acercamiento y cuidado de estos animales de compañía.
Como resultado, el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, firmó la Resolución 4148.010.21. 1.914.000002 del 24 de enero de 2022, que determina los más de 20 escenarios y culturales que son ‘Pet Friendly’ o amigables con las mascotas. Entre ellos figuran bibliotecas, teatros, centros culturales y demás espacios públicos de la ciudad.
“Desde la Secretaría de Cultura nos la jugamos por eliminar cada vez más las barreras para el acceso a los servicios culturales de la ciudad. A partir de hoy, podrás asistir a bibliotecas, teatros y centros culturales en compañía de tu animalito”, destacó el titular de Cultura de Cali.
Las bibliotecas públicas: Rumenigue Perea, San Marino, Antonio José Escobar, La Elvira, Felidia, El Saladito, Álvaro Mutis, la Leonera, los Andes, la Paz y San Luis, así como el teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el Centro cultural de Cali, son algunos de los espacios ‘Pet Friendly’.
‘Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de Cali, y ésta es una de ellas. Estamos incentivando la conciencia del cuidado animal en la población del Distrito. Nuestros espacios culturales, ahora amigables con los animales, los están esperando”, agregó Mayorga.
Para el subsecretario de Patrimonio de Cali, Leonardo Medina, la firma de esta resolución es “sumamente importante a favor de la inclusión”.
“También en el reconocimiento de la interespecie, como lo menciona el concejal Terry Hurtado, donde los espacios culturales de Cali que están a cargo de la Secretaría de Cultura permitan que las personas que asistan a ellos lo hagan en compañía de su perro, gato u otro animal”, resalta el funcionario.
Se debe tener en cuenta que los propietarios de las mascotas deben de tener presentes una serie de recomendaciones que incluyen elementos de seguridad según el tipo de raza y algunas herramientas básicas que se requieren para la tenencia responsable.

Más contenido de Colombia

CALI
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO