Más espacio para los estudiantes en el HUV

Más espacio para los estudiantes en el HUV

En comodato, le entregarán a la Universidad del Valle área de 500 metros cuadrados.

HUV

Al cierre de junio el HUV facturó 119.000 millones de pesos.

Foto:

Archivo ET

10 de septiembre 2018 , 06:00 a.m.

El Hospital Universitario del Valle cedió, en comodato, un área de 500 metros cuadrados a la Universidad del Valle, a cambio, el alma mater, también en comodato, le entrega un tomógrafo de última generación que genera mayor capacidad resolutiva.

“En el proceso de consolidar la relación Hospital Universitario y Universidad del Valle, el HUV cede un espacio para que la Universidad se consolide, se integre y se agrupe de mejor manera”, señaló el director del centro médico, Irne Torres.

El área, cedida hasta el 2030, está localizada en el segundo y tercer piso del Hospital. Se acondicionarán espacios para la sala de profesores, para los estudiantes de medicina y espacios en los que pondrán en funcionamientos equipos necesarios para su formación.

Las adecuaciones de los espacios serán asumidas por Univalle.

"Hace parte del compromiso de la Institución con la recuperación del Hospital, no solo en materia académica sino en infraestructura y tecnología; para que sea un Hospital de alta complejidad centrado en la investigación científica de la mano de la Universidad del Valle", dijo el rector del alma mater, Édgar Varela.

"Esto permitirá agrupar a los estudiantes, los programas y, de igual manera, generar mayor regularización de servicios en el Hospital porque ellos están dispersos. Así logramos avanzar con esta estrategia y gana el Hospital, la Universidad, los pacientes, permitirá consolidar el desarrollo y crecimiento del Hospital", agregó el director del HUV.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.