Secciones
Síguenos en:
Más de mil riñas, fiestas y videos de presuntos abusos de autoridad
Toque de queda en Cali

Toque de queda en Cali.

Foto:

Archivo, EFE

Más de mil riñas, fiestas y videos de presuntos abusos de autoridad

Autoridades expidieron más de 4.000 comparendos en Semana Santa. Joven acusa de golpes a policías.

De más de 1.311 reportes por situaciones en calles o viviendas, en un solo día, las autoridades consignaron 325 casos de violencia intrafamiliar y 986 riñas por otras situaciones.

El informe oficial dice que se presentaron 41 fiestas con aglomeración de personas y se reportaron 734 casos de alteración a la tranquilidad.

De 1.453 comparendos, 398 se referían a incumplimiento a disposiciones para frenar los riesgos de contagios por coronavirus.

En dos casos se presentaron denuncias sobre presuntos abusos de la Policía en los procedimientos.

Uno de los casos fue en el barrio Comfenalco, hacia la 1:00 de la madrugada del Miércoles Santo. Una joven, de 20 años, a través de video, muestra cómo resultó sangrando por un golpe en la cabeza. Ella y asus allegados aseguran que la Policía la agredió cuando ella grababa el procedimiento en el que un joven era esposado.

El reporte policial dice que una patrulla llegó con la misión de finalizar una fiesta en la que había aglomeración de personas e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Mientras tanto, en el barrio Laureano Gómez, la líder comunal Elizabeth Serna asegura que ella, su hijo, su hermano y su nuera presuntamente fueron agredidos por policías que adelantaban una requisa. Los dos fueron atendidos en centros asistenciales. "A mi hijo lo golpearon, a mi hermano le partieron cuatro costillas y le desprendieron un pulmón. A mí me golpearon con el arma y me dañaron el mentón", aseguró.

El coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que se conocieron los casos y en la investigación se tendrán en cuenta las versiones de los uniformados y los ciudadanos.

"La Policía, inmediatamente, hace apertura de una investigación para determinar la responsabilidad de las dos partes, tomando declaraciones tanto de personas civiles como de los policías", indicó y señaló que las patrullas acudieron a llamados de la ciudadanía por celebración de fiestas o riñas.

El coronel Amaya advirtió que en algunos casos las personas reaccionan violentamente cuando los uniformados deben cumplir con disposiciones oficiales para frenar el avance del tercer pico de la pandemia de covid-19.

Lea más noticias de Colombia

La crucifixión de Jesucristo con sus tapabocas en Yumbo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.