Más de 40.000 turistas llegaron a costas de Buenaventura

Más de 40.000 turistas llegaron a costas de Buenaventura

Autoridades destacan que la temporada transcurrió en forma normal.

Buenaventura, Valle

Malecón de Buenaventura, Valle.

Foto:

Archivo

Por: Cali
09 de enero 2019 , 06:00 a.m.

El Sol y la tranquilidad acompañaron a los viajeros que escogieron rincones del mar Pacífico para los días decembrinos y de comienzos de 2019.

Las autoridades portuarias indicaron que la movilización de viajeros por la carretera y mar se cumplió sin mayores tropiezos durante la temporada de fiesta en Buenaventura.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su unidad regional la Capitanía de Puerto de Buenaventura, destacó que en el puente de Reyes Magos no se registraron accidentes, ni contratiempos en la navegabilidad 

Un informe indica que "los inspectores y funcionarios de Dimar se hicieron presentes en el Muelle Turístico de Buenaventura y en las playas de Juanchaco, Piangüita y La Bocana, principalmente, por ser los sitios de mayor presencia de visitantes".

La Capitanía de Puerto de Buenaventura dispuso de su unidad a flote, el ARC Isla Cascajal, para realizar el patrullaje entre las diferentes playas con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier emergencia.

La Dimar destaca la articulación de todas las Autoridades Municipales encabezadas por la Alcaldesa del Distrito, que se hizo presente en las diferentes playas en compañía de los representantes de entidades como la UNGRD, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otras.

Lancha en mar Pacífico

Viaje en lancha en mar Pacífico.

Foto:

Archivo

Un reporte de la Capitanía dice que en los tres días de Reyes viajaron 10.174 personas en 473 lanchas.

El sábado 5 de enero  salieron 136 lanchas con 2.745 pasajeros de Buenaventura a La Bocana; hacia Juanchaco fueron 53 naves con 1.651 viajeros; y otras 14 lanchas con 4382 pasajeros a otras localidades.

El 6 de enero fueron 2.766 pasajeros en 134 lanchas a La Bocana; 675 en 29 embarcaciones a Juanchaco y 373 en 13 naves a otras poblaciones.

El 7 de enero viajaron 923 personas en 53 lanchas a La Bocana; 483 en 33 naves a Juanchaco; y 175 en 8 embarcaciones a otras localidades. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.