Más de 300 mujeres ven posibilidades de negocios en redes sociales

Más de 300 mujeres ven posibilidades de negocios en redes sociales 

Buscan mayor productividad. Encuentro de liderazgo y empoderamiento en Cali. 

Más de 300 mujeres

Primera edición de #EllaHaceHistoria en Cali

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
03 de abril 2019 , 12:01 p.m.

Cali fue el epicentro de un encuentro de mujeres emprendedoras. Se trató de la primera  edición de 'Ella hace historia', un programa de empoderamiento femenino para incrementar el protagonismo de las mujeres en los negocios, celebrar sus logros y así, inspirar a muchas otras a emprender. Estos emprendimientos pueden aprovecharse mucho más cuando se saben utilizar redes como Facebook para multiplicar sus ideas y sus productos, y así mejorar ventas y hasta aumentar el número de empleos.

María Alejandra Tenorio y María Montesdeoca, compartieron su experiencia con su negocio La Manicurista, y cómo Facebook les ayudó a captar entre el 60 y el 70 por ciento de sus clientes.

Estas dos emprendedoras explicaron que La Manicurista es un servicio que se ofrece mediante una aplicación o APP para dispositivos electrónicos, con el fin de que los interesados que quieran tener un servicio de corte y arreglo de uñas, por ejemplo, sea a través de su teléfono celular y en minutos le llega una persona al sitio donde esté este usuario. Las redes sociales se vuelven parte de las herramientas útiles a la hora de la comercialización de los servicios y los productos.

Marinelly Díaz Saporiti, líder para programas en América Latina, profesional en asuntos corporativos con vasta experiencia en el diseño y análisis de políticas públicas en América Latina, les indicó tener siempre claro el objetivo que desean alcanzar para recorrer un camino y que aunque habrá obstáculos, deberán asumirse como parte del mismo aprendizaje.

“En Facebook creemos que cuando las mujeres prosperan, las economías mejoran. En la medida que fortalezcamos el ecosistema emprendedor de las mujeres, contribuiremos a mejorar la equidad de género y el crecimiento económico y social en Colombia. Es por esto que propiciamos espacios que ofrecen acceso equitativo a la educación y recursos, específicamente herramientas de negocios, para apoyar a las mujeres a emprender”, expresó la líder Díaz Saporiti.

Este evento, que se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada y que contó con el apoyo de la SecretarÍa de Turismo de Cali y de Facebook, motivó a 300 participantes a aprender mejores prácticas de negocios, utilizando, las nuevas tecnologías como aplicaciones o APP.

En el evento también participaron las representantes a la Cámara Catalina Ortiz  y Norma Hurtado y funcionarias como Angélica María Mayolo, secretaria de Desarrollo Económic de Cali, y Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de la misma capital vallecaucana.

Está probado que cuando hay mujeres dirigiendo o como fundadoras de empresas, tienen en promedio un 53 por ciento más de productividad

La representante a la Cámara Catalina Ortiz, quien dio la bienvenida al evento, comentó: “Está probado que cuando hay mujeres dirigiendo o como fundadoras de empresas, tienen en promedio un 53 por ciento más de productividad, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

Propiciamos espacios que ofrecen acceso equitativo a la educación y recursos, específicamente herramientas de negocios, para apoyar a las mujeres a emprender

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.