Inundaciones, fallas en los servicios públicos, colapso vial por semáforos apagados y tormentas eléctricas, fue lo que vivieron los caleños en la tarde de este sábado por las fuertes precipitaciones.
Según los usuarios de las redes sociales, hubo granizada desde la carrera 39 hasta la carrera 66, además de inundaciones en las vías, especialmente en el sector de las canchas panamericánas y la autopista sur oriental.
Llueve fuertemente con granizo en el sector de la Buitrera 🌨⛈☔️⚡️ #CaliCo
— Julián Silva ® (@82Julian) 25 de marzo de 2017
Según las Empresas Públicas Municipales de Cali EMCALI, el servicio de energía fue suspendido en más de 30 de la ciudad y ya se encuentran varias de sus cuadrillas trabajando en los sectores.
A esta hora en Cali, fallas por fuertes lluvias y descargas atmosféricas. Grupos se desplazan para restablecer el servicio. pic.twitter.com/EBs4uetyPI
— EMCALI (@EMCALIprensa) 25 de marzo de 2017
Según la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad, la falta de fluido eléctrico afectó el tránsito, pues vario semáforos de las principales arterias viales dejaron de funcionar, haciendo que colapsara la movilidad en algunos sectores
#AEstaHora por lluvia cruces semaforizados sobre la Cr 66 con 10,Cl 9 y Cl 5 sin servicio por falla eléctrica. Ya se notificó @EMCALIprensa pic.twitter.com/ISNEYoCncy
— Movilidad Cali (@MovilidadCali) 25 de marzo de 2017
Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgo de Cali informó que se activaron los planes de emergencia para atender cualquier eventualidad en la ciudad.
@AlcaldiaDeCali @RiesgoCali y organismos de socorro activados por fuertes lluvias en la ciudad pic.twitter.com/Low0GIuC8m
— Gestión del Riesgo (@RiesgoCali) 25 de marzo de 2017
Además la Liga de Usuarios MÍO reportó que al interior del túnel de la estación Unidad Deportiva, varias personas resultaron afectadas por el incidente atmosférico, mientras que el MÍOCable estuvo parado durante varios minutos.
Mientras que se descartó un rumor que circula por las redes sociales donde aseguran que las compuertas de la represa de la Salvajina fueron abiertas., afirmación que fue desmentida por las autoridades ambientales y de control de riesgo.