Más de 1,5 millones de personas sin agua en Cali

Más de 1,5 millones de personas sin agua en Cali

El Miércoles Santo amaneció con cierre de las plantas del río Cauca por turbiedad.

Planta de Puerto Mallarino en Cali

Planta de Puerto Mallarino en el río Cauca, oriente de Cali.

Foto:

Archivo

Por: Cali
28 de marzo 2018 , 12:12 p.m.

De acuerdo con el informe de Emcali, a la medianoche del martes y a las 8:00 de la mañana del miércoles se presentaron eventos de turbiedad en el río Cauca y el oxígeno marcó cero.

La situación se relacionaría con el aguacero que se presentó en el centro y suroriente de Cali, que a través del canal CVC Sur habría llevado a elevar la turbiedad del Cauca. También por temporales en regiones vecinas del Cauca.

Por ello, para evitar daños en los equipos de captación y suministro del líquido, fueron cerradas las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, en el oriente de la capital del Valle. Desde allí se surte al 75 por ciento de la ciudad.

Persisten deficiencias en Cali lo que impide potabilizar...Se presentan y bajas presiones y desabastecimiento en extremos de la red en la ciudad

"Persisten deficiencias en Cali lo que impide potabilizar...Se presentan y bajas presiones y desabastecimiento en extremos de la red.", dice un comunicado de Emcali.

Para atender la contingencia se dispuso el suministro a través de dos reservorios, que suman 180.000 metros cúbicos. Con el transcurso de la horas se empezaron a recibir reportes de desabastecimiento en sectores como Capri, Refugio, Meléndez y hasta barrios del nororiente de la ciudad.

En algunos sectores se reportaba baja presión. Emcali señaló que espera que las operaciones de las dos plantas se reactiven al mediodía. El proceso permitiría tener agua en la tarde en los cercanos a corta y mediana distancia de las plantas. En los extremos sería al anochecer.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.