El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que las autoridades investigan si el crimen del periodista político Marcos Montalvo, en Tuluá, tiene relación con denuncias en su campo periodístico.
La víctima era un reconocido reportero político que trabajó en medios escritos y radiales en Cali y Tuluá.
Según Molano, la Fiscalía busca precisar si cuestionamientos relacionados con presuntos casos de corrupción en el Estado y otras en el ámbito político tendrían que ver con los móviles de este asesinato que generó rechazo en todo el Valle del Cauca.
"Podría estar relacionado a alguna acción por las denuncias que él había presentado. Un grupo de Policía Judicial fue asignado para esclarecer el hecho", dijo el ministro Molano.
Se refirió a un cuerpo élite de 30 investigadores para dar con los culpables de este homicidio, ocurrido en el barrio La Esperanza, el pasado domingo.
El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, Camilo Murcia, recalcó que el respeto por la vida es un valor fundamental en el departamento, por lo que, además de la recompensa, el Gobierno del Valle acompañará con apoyo institucional las labores de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
“La gobernadora (Clara Luz Roldán) ha dado instrucciones precisas de continuar apoyando a la fuerza pública y los entes de investigación con el objetivo de proceder con la captura de los responsables de este hecho. La Policía Nacional ha dispuesto un grupo especial de 30 hombres en Tuluá, quienes estarán dedicados a la investigación de este y otros homicidios ocurridos en las últimas horas en esta zona del departamento”, puntualizó el funcionario.
La Alcaldía de Tuluá había ofrecido una recompensa de hasta 60 millones de pesos, monto que se sumó a 100 millones ofrecidos por la Gobernación y la Policía para capturar a quienes asesinaron al periodista Montalvo.
El fin de semana, dos jóvenes, entre ellos, un menor de 17 años, y un hombre, de 41, fueron asesinados en la vereda Cienagueta, del corregimiento Mateguadua.
Sobre estas muertes, Molano dijo que se investigan venganzas o presunta retaliación por microtráfico.