Secciones
Síguenos en:
Grupo especial de Policía y Fiscalía, tras asesinato de Marcos Montalvo
Marcos Montalvo, asesinado en el barrio La Esperanza de Tuluá.

Marcos Montalvo, asesinado en el barrio La Esperanza de Tuluá.

Foto:

De allegados

Grupo especial de Policía y Fiscalía, tras asesinato de Marcos Montalvo

Marcos Montalvo, asesinado en el barrio La Esperanza de Tuluá.

FOTO:

De allegados

Son 150 policías que están en la ciudad. Se mantiene recompensa de hasta $ 160 millones. 

Aunque en la Gobernación del Valle habían informado el refuerzo en la Policía para lograr la captura de los homicidas del periodista Marcos Efraín Montalvo con un grupo inicial de 30 uniformados, a Tuluá llegaron alrededor de 150. 

El objetivo es blindar esta ciudad en el centro del Valle del Cauca contra la ola de criminalidad, teniendo en cuenta que en el mismo fin de semana, tres personas fueron asesinadas en el área rural. 

A su vez se conformó un grupo especial de la Fiscalía para esclarecer los hechos del asesinato del periodista, que fue asesinado en el barrio La Esperanza de Tuluá, el domingo pasado.

(Lea también: 'Anthony de Ávila estaba en Italia con futuros jugadores de fútbol')

“No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para desarticular todas las bandas criminales de nuestro departamento”, afirmó la gobernadora Clara Luz Roldán, quien recordó la recompensa de hasta 160 millones de pesos a quien dé informes sobre los responsables del crimen para capturarlos. De ese monto, 60 millones son aportados por la Alcaldía de Tuluá. 

Precisamente, el alcalde de esta localidad, John Jairo Gómez, ha sostenido que por ahora se descarta que los autores tengan relación con el grupo disidente de las Farc 'Adán Izquierdo'. 

(Además: Un mural colombo- venezolano que genera unión en la ladera de Cali)

A Marcos Efraín Montalvo lo recuerdan como a un periodista apasionado por su oficio: informar con responsabilidad y pensando en la comunidad. Por eso, preguntaba, indagaba y cuestionaba.

Se destacó en medios escritos de Cali y Tuluá.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que las autoridades investigan si el crimen del periodista político, en Tuluá, tiene relación con denuncias en su campo periodístico.

La víctima era un reconocido reportero que había laborado en medios como El Caleño, Occidente, entre otros.

(Lea también:  Asesinato de Marcos Montalvo advierte el peligro de cuestionar en Tuluá'

Según Molano, la Fiscalía busca precisar si cuestionamientos relacionados con presuntos casos de corrupción en el Estado y otros en el ámbito político tendrían que ver con los móviles de este asesinato que causó repudio en todo el Valle del Cauca.

“Podría estar relacionado a alguna acción por las denuncias que él había presentado. Un grupo de Policía Judicial fue asignado para esclarecer el hecho”, dijo el ministro Molano. 

El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia, recalcó que el respeto por la vida es un valor fundamental en el departamento, por lo que, además de la recompensa, el Gobierno del Valle acompañará con apoyo institucional las labores de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

El escritor Gustavo Álvarez Gardeázabal dijo que el “asesinato del periodista Marcos Montalvo en Tuluá, en pleno goce de su senectud advierte peligro que se corre por emitir opiniones que generen controversia o le hagan cosquillas a los verdaderos dueños del poder en Tuluá”.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.