¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tensión en Cali por marchas y partido de fútbol durante el 7 de agosto

El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, adelantó un Consejo de Seguridad para tomar decisiones sobre el 7 de agosto.

El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, adelantó un Consejo de Seguridad para tomar decisiones sobre el 7 de agosto.

Foto:Alcaldía de Cali

Autoridades definieron planes de seguridad para evitar desmanes y alteraciones de orden público.

Cali
La conmemoración de la Batalla de Boyacá y la reapertura de las puertas con público del estadio Pascual Guerrero tiene con ‘los pelos de punta’ a muchos caleños.
Por un lado, están las marchas que algunas personas piensan adelantar. Por el otro, el regreso de hinchas al estadio ‘sanfernadino’ para ver al América enfrentarse al Once Caldas.
Ante este panorama, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró un Consejo de Seguridad en el que se discutieron algunas acciones que permitan garantizar la seguridad de los caleños durante la fecha.
El comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos León Montes, indicó que tiene información de al menos seis marchas en la que participarían más de 1.500 personas.
Según el uniformado, sectores como Paso de Comercio, La Luna, Parque de Las Banderas, Sameco y El Ancla serían algunos de los puntos de partida de las movilizaciones que tendrían como destino final el CAM.
“La movilización ciudadana y la protesta es un derecho constitucional, forma parte de la estructura democrática de nuestro país, y este 7 de agosto solamente les exigimos que dicha movilización y protesta sea en paz, sin eventos vandálicos, sin eventos que perturben la posibilidad de la vida, la posibilidad del patrimonio”, expresó Ospina.
Para tener un mayor seguimiento y control de la situación durante el fin de semana, a partir de este viernes se reactivará el Puesto de Mando Unificado (PMU) en categoría uno. Este contará con un trabajo articulado y especial entre diferentes organismos de la Fuerza Pública y servicios de inteligencia.
En cuanto al compromiso que se disputará en el estadio Pascual Guerrero, el mandatario destacó la propuesta logística de bioseguridad y policial para garantizar el espectáculo e incentivar la vacunación.
“Ha disminuido la ocupación de las UCI, pasamos de alerta roja a naranja. Necesitamos reactivar la economía y estimular la industria del fútbol y por eso realizaremos la prueba piloto de reapertura del estadio”, comentó Ospina Gómez.
El comandante de la Policía anunció que se aumentará el pie de fuerza de 500 a 800 uniformados, con el fin de evitar hechos como los que ocurrieron en Bogotá.
“Contaremos con tres anillos externos y un anillo interno; además se activará un PMU específico para este evento”, añadió el oficial.

Más contenido de Colombia:

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO