Marcha en Cali rechaza indagatoria y clama por inocencia de Uribe

Marcha en Cali rechaza indagatoria y clama por inocencia de Uribe

Con pancartas y cantos, manifestantes defienden a senador. Pelea con jóvenes que apoyan el proceso.

Manifestaciones a favor de Uribe

Plantòn por Uribe en el centro de Cali

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de octubre 2019 , 03:16 p.m.

La movilización, acompañada de una serie de mensajes en redes a favor del político, se activó ante el llamado de la Corte Suprema en una investigación por presunta manipulación de testigos, bajo los delitos: de soborno y fraude procesal.

Bajo un sol de 30 grados, la marcha siguió con sus proclamas. Estaba presente el representante a la Càmara Cristian Garcés.

En la marcha, un grupo de jóvenes llegó con una pancarta contra Uribe y hubo escaramuzas con seguidores del senador. La Policía intervino.

El expediente se abrió cuando Uribe denunció al también senador Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos en su contra. La Corte al fallar archivó el caso contra el congresista del Polo y le abrió investigación al expresidente.

En la capital del Valle, los seguidores de Àlvaro Uribe se reunieron en la plazoleta de San Francisco y hacia las 10:30 de la mañana empezaron a circular con sus pancartas en defensa del senador del Centro Democrático.

"A la calle por Uribe" era el mensaje más repetido en el plantón que hubo en en centro de la ciudad. También era el que más se repetía entre quienes se declaran 'uribistas' en las redes. El reclamo es por 'una justicia limpia'.

Manifestaciones a favor de Uribe

Plantòn por Uribe en el centro de Cali

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

En el debate suscitado en las mismas redes también hay convocatorias para un plantón para que Uribe sea juzgado sin favoritismos.

Un grupo de jóvenes llegó con una pancarta con referencia a "10.000 falsos positivos". Eso molestó a los seguidores de Uribe, que en coro gritaban "fuera".

Los jóvenes dicen que dos de ellos fueron golpeados y escupidos por simpatizantes del senador y que integrantes del Escuadròn Antidisturbios (Esmad) los sacaron a empujones. 

Manifestaciones a favor de Uribe

Plantòn por Uribe en el centro de Cali

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

El próximo martes está prevista la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el caso de supuesta manipulación de testigos.

También se presentan movilizaciones en Cartagena desde la Plaza de la Proclamación y en el Parque de las luces en Medellín y Monumento a Esthercita Forero, en Barranquilla.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.