¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Marcha en Cali por la defensa de la vida de los líderes

Protesta por el asesinato de líderes en Colombia

Protesta por el asesinato de líderes en Colombia

Foto:Archivo

Arzobispo  dice que la vida humana está por encima de las diferencias.

“La vida humana está por encima de diferencias y enemistades, de poderes y riquezas”, dice el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, al convocar plantón para rechazar los crímenes y pedir por la vida de los líderes. Es el viernes, a las 5 p.m. en la plazoleta de San Francisco.
El arzobispo de Cali. monseñor Darío de Jesús Monsalve, dio que “amamos la vida y por eso defendemos la paz, como acuerdo de convivencia, de respeto de derechos y cumplimiento de deberes entre los colombianos todos”.
En la convocatoria se hará un a defensa al cumplimiento de los acuerdos firmados por el Estado con las Farc y el respeto por la vida de quienes dejaron las armas.
Los manifestantes reclamará ngarantía de que las armas de la Nación y de los particulares autorizados a llevarlas no estén siendo usadas para eliminar personas, sino para someter a la ley y a la justicia a quienes tengan esos objetivos criminales.
El mensaje de la Iglesia dice que “la sospecha y desconfianza generadas sobre el Estado por fenómenos como el paramilitarismo, la autodefensa, los llamados falsos positivos y la llamada limpieza social, deberán superarse con la transparencia certificada de las instituciones y de las organizaciones de seguridad privada".
Anota que "es hora de actuar y de ponerle fin al silencio y a cualquier forma de complicidad con la tragedia de asesinatos selectivos y contra reincorporados en los territorios. Es la hora de la verdad ante los jueces y de la solidaridad social para proteger las vidas amenazadas. Llamamos al Gobierno y a quienes están en la subversión y en la ilegalidad a propiciar acercamientos, a explorar permanentemente las vías del diálogo y de la sujeción a justicia!. A todo hombre y mujer implicados en la violencia y en las actividades criminales e ilegales, se le brinde la oportunidad de ser parte de la solución y salida de esas realidades”.
El comunicado dice que “desde la Iglesia católica de Cali, unimos nuestra fe en Cristo Jesús y nuestra oración a la defensa y protección de toda vida humana. Por lo mismo, urgimos al cambio mental y práctico del concepto violento de seguridad y de “enemigo interno” que han alimentado la guerra, la polarización y tragedias sociales como el desplazamiento y el exilio, la desaparición y muerte de millares de personas.
Dios bendecirá a quienes ayudemos a impulsar estos propósitos de vida y de paz, para su gloria y alabanza. Amén”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO