Cientos de habitantes de Florida, en el Valle, salieron a las calles de su municipio vestidos de blanco y exigiendo un sólo ideal: "¡No más violencia!"
Acompañados con pancartas, pitos, demostraciones artísticas, levantaron su voz de protesta en contra de la reciente ola de violencia que vive sus habitantes. En lo corrido que va del mes ya son 7 muertes violentas por hurto que tienen conmocionado al municipio.
(Le puede interesar: Editorial: No más violencia contra las mujeres)
La cita comenzó a las 9 de la mañana en el parque principal y se tomó las principales calles del sector, en especial las de los sectores más vulnerables exigiéndole a la delincuencia que no deje más saldos trágicos y que se unan a vivir en paz.
Uno de los casos más repudiados fue el de la comerciante Dolly Zúñiga Uribe, quien fue atacada por un asaltante en su papelería, la mujer quedó gravemente herida tras recibir varios impactos de bala el pasado primero de diciembre falleciendo días después.
Por este hecho el Alcalde de Florida, Diego Felipe Bustamante, anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien permita dar con el paradero de los delincuentes.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció en un concejo de seguridad que se tomarán medidas para frenar el actuar de los delincuentes, además de la intervención de 150 hombres de la Policía y el Ejército para que haya más seguridad, también la prohibicíon del consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos y el toque de queda para menores desde las 9:00 de la noche.
La marcha culminó con una cadena humana donde varios mensajes que incitaron a la paz y la convivencia se hicieron notar.
CALI
Comentar