Mano dura a los cultivos ilícitos en Colombia

Mano dura a los cultivos ilícitos en Colombia

Sustitución ya no será voluntaria sino obligatoria

Pacho Santos

Un país con 200.000 hectárea de coca no sobrevive, dijo Francisco Santos, quien estuvo en el lanzamiento del Plan Maestro de Vivienda para Cali.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

Por: CALI
08 de agosto 2018 , 12:36 p.m.

Para el nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, los cultivos ilícitos se convierten en el más grave problema hoy de Colombia.

“Como lo dijo el Presidente Iván Duque, ese va a ser una de las prioridades en su Gobierno, empezar una erradicación mucho más agresiva, pero también con programas de sustitución”, dijo el Embajador Santos.

“Pero como lo dijo él, erradicación ya no voluntaria, sino obligatoria. Hay distintos mecanismos de erradicación, donde hay cultivos masivos será distinta; donde hay cultivos de pequeña cuantía se trabajará con comunidades para la sustitución. Tendremos una política muy agresiva de erradicación. Aquellos que duden, el Gobierno Nacional va actuar en consonancia con la política de erradicación que tenemos”, agregó Santos.

El nuevo Embajador, quien se reunió con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien stuvo en la posesión de Duque, dijo que le escuchó que será un tema del en el trabajarán muy de la mano. ‘Vamos a dar muchos resultados’.

“Lo que faltaba era un poco de la voluntad del Gobierno colombiano y entendieron que con Duque esa voluntad está”, dijo Santos, quien espera que los recursos para combatir el narcotráfico aumenten.

“Tenemos claro que aumentará en ayuda humanitaria para atender lo de la frontera con Venezuela,no saben el drama, cuenten lo que está pasando, es de llorar, es una tragedia. Este año llegaron 40 millones de dólares, parece que van a presupuestar cerca de tres veces eso para el próximo año y es que la tragedia humanitaria en Colombia, por cuenta del desastre de la dictadura de Maduro es aterradora; necesitamos plata para atender al más del millón de venezolano que han entrado al país”, agregó el nuevo Embajador.

Santos estuvo presente en el lanzamiento del Plan Maestro de Vivienda y Hábitat para Cali que contará con el apoyo de la ONU-Hábitat y Howard University.

“Mi papal es buscar fondos para que este trabajo no se quede en el documento, buscar fondo con multilaterales o privados para que lo que se va a construir se convierta en realidad”, dijo Santos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.