¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Mamá de Claudia Gurisatti va por Colombia Humana a la Alcaldía de Buga

Tulia Barreto y Gustavo Petro en Buga

Tulia Barreto y Gustavo Petro en Buga

Foto:Archivo particular

Anuncio de candidatura causa trinos entre la periodista y senador Gustavo Petro. 

En una campaña por el futuro de la Ciudad Señora, Tulia Mercedes Barreto lideraría una campaña en la que el electorado local se incline por su propuesta social en esa ciudad del Centro del Valle del Cauca.
Ella asegura que como católica promueve una política integral que lleve el amor cristiano a espacios complejos y donde se define el desarrollo y la vida de la comunidad.
El anuncio de la candidatura despertó desde sorpresa hasta inquietudes y apoyo en las redes sociales.
Tulia Barreto, bióloga de la universidad del Valle, dijo que en su época universitaria conoció la propuesta del entonces M-19, movimiento guerrillero al que perteneció Petro. Entonces, entre los estudiantes ese grupo tenía acogida.
Sobre su hija Claudia Gurisatti, Barreto dijo que se siente orgullosa de ser su madre, que es una mujer especial y le duele cuando dicen mentiras de ella.
Petro dijo que Tulia Barreto fue escogida como candidata a la Alcaldía de Buga y anoto: "Es así mirando hacia adelante como podríamos encontrar un camino de Paz para toda Colombia".
Claudia Gurisatti salió al paso con "Ah si? Pero en el Gobierno Santos, el nefasto que sí nos partió entre “amigos y enemigos” de la paz ahí si nunca vieron al país divido. Y haberse pasado por la faja al plebiscito les pareció regio y súper constitucional! Vea pues".
Y apuntó: "Entonces yo soy la que le doy valor al nombre de su candidata. A cada uno de los candidatos que escoja va decir de quién es padre o hijo si le conviene. Típico de las elites en Colombia que tanto dice aborrecer. Deje de soñar conmigo! Jajajajaja".
El año pasado Barreto dio su respaldo a la campaña política por la Presidencia de Gustavo Petro, justamente en el Día de la Mujer. Ese anuncio desató una polémica con Claudia Gurisatti, directora de NoticiasRCN y de NTN24, crítica de las actuaciones de Petro.  "Hoy mi mamá se volvió personaje público por cuenta de la campaña. Todos tienen derecho a pensar libremente. Solo suplico respeto por ella y que la cuiden", escribió.
Barreto está estudiando la posibilidad de una candidatura.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO