Malestar por una carpa de conciertos en el sur de Cali

Malestar por una carpa de conciertos en el sur de Cali

Vecinos de la estación Unidad Deportiva piden intervención del Dagma. 

La carpa ha generado diferencias de opiniones en esta zona del barrio El Lido.

La carpa ha generado diferencias de opiniones en esta zona del barrio El Lido.

Foto:

Archivo particular

17 de septiembre 2018 , 06:20 a.m.

Una carpa instalada detrás de la estación Unidad Deportiva del MIO, a pocos metros de conjuntos de apartamentos del barrio El Lido, tiene molestos a vecinos y a moradores cercanos en esta zona del sur de Cali.

Los residentes se han venido quejando ante la Policía y autoridades ambientales de la ciudad como el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma) de lo que califican el ruido hasta la madrugada por dos conciertos de música que realizaron en este lugar y temen más.

De acuerdo con estos vecinos, “hay casi 1.000 apartamentos afectados, de los cuales, aproximadamente 400 deben soportar, de una manera inhumana un ruido terrible hasta las 4 de la mañana, los días de concierto (...)”.

Una de las zonas de más quejas por ruido en Cali es el sur, con las comunas 17 y 19

Anotan que esta situación se está presentando, además, “a menos de 50 metros del hospital de Siloé y de tres colegios públicos”, entre ellos, el Eustaquio Palacios.

“Es algo inhumano”, repiten estos vecinos que están solicitando a la Alcaldía, su inmediata intervención y piden, también, que la carpa pueda ser trasladada a un sitio que no esté cerca de unidades residenciales.

El Dagma señala que una de las zonas de más quejas por ruido en Cali es el sur, con las comunas 17 y 19. De hecho, el barrio El Lido, y la estación Unidad Deportiva del MIO hacen parte de la comuna 19 y es una de las áreas de más peticiones para el control de la bulla.

Así mismo, el municipio indicó que analizará esta queja con los promotores de la carpa, donde no estarían de acuerdo con las diferencias con estos habitantes.
Otras comunas, donde sus moradores se sienten aturdidos, según el Dagma, son 2, 3, 4, 8, 10, en el norte, el nororiente, el centro y el sur de Cali.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.