Luto por líder de Barra del Diablo que dejó el estadio por violencia

Luto por líder de Barra del Diablo que dejó el estadio por violencia

Muerte de Alfonso 'Mono' Restrepo causa tristeza en la hinchada del América.

mono

Alfonso "Mono" Restrepo, uno de los hinchas más fieles del América.

Foto:

Colección del Mono

Por: Cali
07 de noviembre 2018 , 03:08 p.m.

El vozarrón del 'Dale, rojo, dale', Alfonso Restrepo, recordado como el 'Mono', murió el pasado fin de semana en su casa de Cali. En principio se habló de infarto, pero las causas de la muerte son investigadas por las autoridades.

Restrepo nació el 12 de febrero de 1935 y toda su vida estuvo en el barrio Obrero de  Cali, propiedad de su ya fallecida madre, Esther. Allí el 'Mono' se hizo popular en un sector considerado de mayoría americana.

Tenía seis hijos, entre ellos Albeiro, quien reside en Estados Unidos, y James, radicado en España, quienes siempre lo apoyaban porque el 'Mono' nunca hizo pensión con su oficio de pintor e hincha fiel en el estadio Pascual Guerrero, cuenta su nieta Katherine.. 

Restrepo era uno de los líderes de  'La Barra del Diablo', con la que se hizo conocido en el estadio Pascual Guerrero, incluso antes de los títulos de los años 80. Su amor nació desde cuando el cuadro vallecaucano era conocido como 'La Mechita'. También estuvo en la barra 'Dale, Rojo, Dale'.

A partir del 2002 dejó de ir al Pascual Guerrero debido a la violencia que se creaba en las barras y las pelea entre fanáticos de distintas divisas.

Los hermanos Katherine y Cristian Restrepo estuvieron pendientes de su abuelo, hasta el último momento. 'Mono' murió cuando ya tenía 83 años de edad. 

Mantenía pendiente de su equipo pese a estar ausente del estadio Pascual Guerrero desde hace más de seis años. Sus últimas semanas fueron de tristeza con la campaña y eliminación en la Liga de Fútbol Profesional.

"Me cuentan que él tenía sus discusiones por su América, pero no entendía porque las barras ahora se agreden y causan daños al propio equipo", dice Katherine.

Desde el Twitter del América, el equipo expresó sus condolencias al hombre que estaba en esa línea de sus más fieles seguidores en las tribunas.

"Sus hijos Albeiro y Jammes nunca lo desampararon, como no tenía pensión los hijos le mandaban la mensualidad para estar pendientes de su salud mi hermano y yo," cuenta Katherine, su nieta.

Ella comenta que 'Barra del Diablo' existe pero con otros líderes.

entrevistaelmono

El "Mono" entrevistado por los medios

Foto:

Colección del Mono

Las autoridades están investigando las causas de la muerte de Alfonso Restrepo, ya que el reporte realizado por el 'CTI' dice que pudo haber sido por pardo cardíaco. Pero en redes se pedía aclarar qué ocurrió.

Fue hallado muerto cuando llegaron unos allegados a visitarlo. Entre ellos hay  sospechas sobre que pudo presentarse una agresión y están esperando los exámenes de Medicina Legal.

"Hace cuatro meses estuvo delicado por una úlcera, siempre sufrió de eso, pero ya se había recuperado y estaba muy bien", recuerda un allegado.

El sepelio fue el lunes, acompañado de miembros de las barras y de sus familiares que recordaron esos días felices cuando iba al estadio, acompañado de sus hijos y nietos al Pascual Guerrero.

CALI

ataúd

Ataúd de el "Mono" adornado con flores del América

Foto:

Christian Restrepo

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.