Secciones
Síguenos en:
Luto en radio de Cali ante la muerte de Danilo Salgado por covid-19
Danilo Salgado, productor y grabador de radio

Danilo Salgado, productor y grabador de radio, falleció en Cali.

Foto:

Archivo particular

Luto en radio de Cali ante la muerte de Danilo Salgado por covid-19

Homenaje al grabador y productor vinculado a RCN. Periodista deportivo está en Cuidados Intensivos.

Periodistas, productores, grabadores y personal de radio, acompañados de autoridades, expresaron las condolencias a la familia de Danilo Salgado Gracia, quien murió tras su contagio con el coronavirus.

Mientras tanto, el periodista César Prado, vinculado al cubrimiento de deportes, fue recluido el domingo el la unidad de Cuidados Intensivos. Desde el pasado 24 de diciembre estaba en cuidados intermedios. La esposa de Prado y colegas del periodismo deportivo piden una cadena de oración por la recuperación de su salud.

(Además: Hay 483 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cali)

Salgado Gracia, de 61 años, natural de Tuluá (Valle del Cauca), era una persona apreciada en la actividad radial en la que prestó servicios en Todelar y Radio Cadena Nacional (RCN), en la que completaba más de 30 años.

Su especialidades eran la grabación y la producción en radio, además de ser reconocido por su voz.

Desde fines del año pasado, el profesional se sintió enfermó y fue declarado positivo para covid-19. La situación de salud se complicó por diabetes e hipertensión. su fallecimiento sobrevino en la madrugada del martes en Cali.

( Le puede interesar: Hospitalizaron al doctor Héctor Fabio Cruz y a periodista por covid-19 )

Los compañeros de trabajo destacan lo jovial y lo servicial en su profesión y su vida personal.
 
.Su fallecimiento causó asombro y dolor entre quienes compartieron con el grabador y productor de radio.

El gerente de RCN en Cali, Eduardo Victoria, expresó el dolor y destacó el profesionalismo, la sabiduría y la fuente de alegría que representaba Salgado en la compañía.

Óscar Luis Cardenas escribió: "Danilo Salgado QEPD. Gran compañero de trabajo. Espectacular señor. En RCN nuestro dolor es profundo. Danilo... tranquilo... no se preocupe... fresco hermano..".

Cardenas apuntó: "Una noticia muy devastadora, no pensé que te fueras a ir. Danilo Salgado muchas gracias por siempre creer en mí. Cuando ingresé a RCN radio Cali fuiste uno de los primeros en hacerme sentir como en casa. Nunca me pude negar a grabarte una cuña hubo veces que quise porque no me sentía cómoda impostando la voz, pero siempre me dijiste que tenía talento con la voz, pero que no me debería bloquearme".

Y agregó: "Tampoco olvidaré que me tuviste en cuenta cuando se acabó mi contrato por reemplazos en vacaciones y cómo creíste en mí para ingresar a otras emisoras.
¿Por qué no? Cuando chismoseábamos, jaja, y nos contabas historias y la forma en la que lo hacías nos dejaba, jaja. Y cuando me mandaste a buscar "la caja de baches".
Danilo, excelente ser humano. Que en tu próxima vida seas muy feliz porque definitivamente en esta te lo ganaste, lo mereces"..

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la directora de Comunicaciones del Distrito, Luz Marina Cuéllar, y el gabinete lamentaron el fallecimiento del hombre de radio y hacen extensivas sus condolencias a sus familiares, hermanos, esposa, hijas y nietas.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, lamentó "el fallecimiento de Danilo Salgado, una nueva víctima que nos ha dejado el covid-19. Danilo, un hombre alegre y esforzado por sus labores en RCN Radio. Saludo solidario a su familia, compañeros y amigos".

"Se fue el que siempre tenía un sí acompañado de su infaltable sonrisa, el de la paciencia inagotable, el de la anécdota, el chiste y la solución oportuna.. Se fue un gran ser humano y un tremendo personaje:.El gran Danilo Salgado!! De vos amigo los mejores recuerdos en RCN", escribió Kanario.

Blanca Liliana Martínez Valdés escribió: "Hoy no es un día feliz, se despidió de este mundo por el Covid-19, Danilo Salgado, un gran ser humano, un profesional de la Radio que desde los Estudios de grabación de RCN en Cali aprendimos a querer y a valorar por su alegría, por su trabajo incondicional. Un abrazo fuerte a su familia, amigos y compañeros y pedimos a Dios que les brinde fortaleza para superar este dolor por la partida de Dani, como le decíamos".

Monica Rengifo apuntó: Danilo Salgado, cómo olvidarte después de tantas risas, anécdotas e historias que tenías para contar. Gracias por tus indicaciones y paciencia cuando yo apenas aprendía a grabar. No me quiero imaginar el vacío que has dejado en  @rcnradio . Siempre recordaré tu sonrisa!!!"

EL TIEMPO y ADN en Cali expresan sus condolencias a las familia de Danilo Salgado y acompaña las cadenas de oración por César Prado.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.