Niños y niñas se toman la palabra en La Sagrada Familia de Cali

Niños y niñas se toman la palabra en La Sagrada Familia de Cali

Este viernes, jornada en la que analizan temas de familia, amor, ambiente, inclusión y tecnología.

Los niños y niñas

El colegio lleva 111 años de servicio a la educación.   

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
26 de abril 2019 , 11:04 a.m.

El colegio La Sagrada Familia, ubicado en la carrera 118A #22A-180, es el epicentro este viernes 26 de abril del  IX Encuentro de la Palabra 'Las niñas y los niños también cuentan'.

Se trata de un programa dedicado a la niñez y a la defensa de sus derechos. Todo esto en el marco del Mes de los Niños y la celebración del Día del Idioma.

De acuerdo con los organizadores, son importantes estos espacios de encuentro y de intercambio de experiencias entre diferentes comunidades educativas, con el fin de que niñas y niños, se tomen la palabra para despertar desde la infancia y la adolescencia la responsabilidad social y con el mundo mismo.

Este evento bajo el lema  'Las grandes cosas tienen pequeños comienzos' de Juan Martín Moye, fundador de las Hermanas de La Providencia.

"Los niños son grandes seres que aman en el sentido más puro y originario del verbo amar, es decir, ejecutan el verbo, lo conjugan, lo hacen realidad en su cotidianidad, piensan que todo cuanto sueñan es posible y fácil de lograr, cuando juegan y se recrean en sus sueños, viven el hermoso regalo del ahora con pasión, fuerza y entrega total", dijo Luz Dálida Alzate, docente de la institución y coordinadora del evento.

Los niños y niñas

El foro llega a su novena versión en el que niños y niñas del Valle del Cauca, debaten y analizan en un mismo lugar.

Foto:

Facebook.

El encuentro se desarrolla con un conversatorio y cuatro mesas de trabajo, en las cuales, los menores darán sus apreciaciones de acuerdo con los temas que en los que intervendrán.

La primer mesa se denomina 'Familia santuario de vida', con una pregunta principal: ¿Por qué la familia es la mejor parte de tú vida?; la segunda mesa es sobre 'El amor y y conservación del medio ambiente' y la pregunta clave es:  ¿Qué cuidados necesita el planeta, los animales y las plantas para seguir viviendo?

La tercera mesa trata de la inclusión que debe existir en la educación. La pregunta es: ¿Cuáles son los retos y estrategias que propones para la inclusión plena y efectiva en tu colegio? 

La última y cuarta mesa es sobre la tecnología. Se trata de 'Dar clic para aprender y construir' y la pregunta para generar el debate es: ¿Aliados o enemigos?

Con más de 111 años, en el colegio La Sagrada Familia explicaron que se han interesado por generar un ambiente acogedor de de estimulación y desarrollo integral, donde prevalezca la relación con el medio ambiente y la convivencia con el otro y entorno a la formación. Todo bajo los valores de fe, honestidad, respeto, tolerancia, generosidad, solidaridad y compromiso.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.