¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Niños y niñas se toman la palabra en La Sagrada Familia de Cali

111 años de servicio a la educación de las mujeres del suroccidente colombiano.

111 años de servicio a la educación de las mujeres del suroccidente colombiano.

Foto:Archivo particular

Este viernes, jornada en la que analizan temas de familia, amor, ambiente, inclusión y tecnología.

El colegio La Sagrada Familia, ubicado en la carrera 118A #22A-180, es el epicentro este viernes 26 de abril del  IX Encuentro de la Palabra 'Las niñas y los niños también cuentan'.
Se trata de un programa dedicado a la niñez y a la defensa de sus derechos. Todo esto en el marco del Mes de los Niños y la celebración del Día del Idioma.
De acuerdo con los organizadores, son importantes estos espacios de encuentro y de intercambio de experiencias entre diferentes comunidades educativas, con el fin de que niñas y niños, se tomen la palabra para despertar desde la infancia y la adolescencia la responsabilidad social y con el mundo mismo.
Este evento bajo el lema  'Las grandes cosas tienen pequeños comienzos' de Juan Martín Moye, fundador de las Hermanas de La Providencia.
"Los niños son grandes seres que aman en el sentido más puro y originario del verbo amar, es decir, ejecutan el verbo, lo conjugan, lo hacen realidad en su cotidianidad, piensan que todo cuanto sueñan es posible y fácil de lograr, cuando juegan y se recrean en sus sueños, viven el hermoso regalo del ahora con pasión, fuerza y entrega total", dijo Luz Dálida Alzate, docente de la institución y coordinadora del evento.
El foro llega a su novena versión en el que niños y niñas del Valle del Cauca, debaten y ríen en un mismo lugar.

El foro llega a su novena versión en el que niños y niñas del Valle del Cauca, debaten y ríen en un mismo lugar.

Foto:Facebook.

El encuentro se desarrolla con un conversatorio y cuatro mesas de trabajo, en las cuales, los menores darán sus apreciaciones de acuerdo con los temas que en los que intervendrán.
La primer mesa se denomina 'Familia santuario de vida', con una pregunta principal: ¿Por qué la familia es la mejor parte de tú vida?; la segunda mesa es sobre 'El amor y y conservación del medio ambiente' y la pregunta clave es:  ¿Qué cuidados necesita el planeta, los animales y las plantas para seguir viviendo?
La tercera mesa trata de la inclusión que debe existir en la educación. La pregunta es: ¿Cuáles son los retos y estrategias que propones para la inclusión plena y efectiva en tu colegio? 
La última y cuarta mesa es sobre la tecnología. Se trata de 'Dar clic para aprender y construir' y la pregunta para generar el debate es: ¿Aliados o enemigos?
Con más de 111 años, en el colegio La Sagrada Familia explicaron que se han interesado por generar un ambiente acogedor de de estimulación y desarrollo integral, donde prevalezca la relación con el medio ambiente y la convivencia con el otro y entorno a la formación. Todo bajo los valores de fe, honestidad, respeto, tolerancia, generosidad, solidaridad y compromiso.
CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO