Hay consternación en el barrio Santa Fé, al nororiente de Cali por el asesinato de un joven paramédico.
Se trata de Francisco Javier Osorio, de 19 años, quien se encontraba en su día de descanso frente a su casa cuando de repente sujetos en moto lo abordaron y le dispararon en nueve ocasiones.
Según las primeras versiones Osorio fue auxiliado por la comunidad y luego llevado al hospital Primitivo Iglesias donde, por la gravedad de las heridas, falleció.
La muerte del joven fue rechazada desde diferentes sectores de agremiados a la salud, entre ellos los propietarios y paramédicos de las ambulancias.
En la tarde de este domingo cerca de 20 ambulancias recorrieron la Autopista Suroriental haciendo sonar sus sirenas como símbolo de protesta.
La caravana se hizo sentir en esta principal vía de la ciudad
Foto:
Movilidad Valle y Cauca
"Exigimos a la administración municipal que se esclarezcan los hechos de la muerte de nuestro compañero, no podemos permitir que más muertes hayan en esta ciudad, se necesita más seguridad", dijo uno de los manifestantes.
Aunque la caravana generó congestión, culminó con éxito en el sur de la ciudad, a su vez las autoridades abrieron una investigación para dar con la captura de los sujetos que dispararon contra el paramédico.