Los diseños fluidos de la ‘arquitecta de la moda’ vallecaucana

Los diseños fluidos de la ‘arquitecta de la moda’ vallecaucana

Inspirada en ethos y el estilo arquitectónico del brutalismo, María Elena Villamil lanza colección

Villamil

Propuestas de la línea de difusión MEV.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

Por: CALI
06 de julio 2019 , 12:49 p.m.

La diseñadora de modas María Elena Villamil presenta su última colección, más minimalista que nunca, pensada para la mujer contemporánea de espíritu joven, piezas funcionales, muy fluidas, para usar en el día día, incluso piezas unisex, es la propuesta que ha trabajado durante los últimos seis meses la diseñadora de modas para mostrar en una de las pasarelas más cotizadas del país.

Para la colección SER Resort 2020 se inspiró en la tendencia Ethos y en el estilo arquitectónico del brutalismo. Mucha geometría, mucho volumen se verá en cada uno de sus vestidos, lo que caracteriza su marca.

“Nuestra colección está influenciada por una tendencia mundial que se llama ethos, hace referencia al bienestar físico y mental, a querernos nosotros mismos, a dejar atrás esos estándares de belleza convencional, a tener una conexión mucho más profunda con nosotros mismos y con los demás. Es volver al minimalismo, al inicio, volver a esas pequeñas cosas que nos hace realmente felices en la vida y alimenta el espíritu”, dice la diseñadora.

Villamil

Desde su estudio en Cali, la diseñadora María Elena Villamil, presentó su colección.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO


Pero como el ADN de la marca no puede perderse, la colección también está bajo la influencia del brutalismo, un movimiento arquitectónico que se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1950 y 1970.

“A ethos lo ligamos con el movimiento del brutalismo, los arquitectos se inspiraron en materiales como el hormigón en crudo que hacía referencia a la depuración, al minimalismo, se alejaban de los estándares de belleza convencionales, por lo que la marca apuesta ahora, mucha geometría, mucha arquitectura, el ADN de nuestra marca”, señala la diseñadora.

Seguimos con los volúmenes; con los patronajes grandes pero, más depurados

“Quiero tener como foco la inclusión, sacar una línea sin género, para que la puedan usar hombres y mujeres al mismo tiempo. Dejar de lado los estándares de belleza de siempre que, pienso, nos tienen alienados, son estándares que no corresponden a lo que debería ser feliz en nuestro planeta”, agrega María Elena Villamil, cuya última colección se verá este 24 de julio, a las 7:00 p.m. en la pasarela de Colombiamoda.

Bajo este concepto, en la paleta de colores predominará el gris, para hacer alusión al hormigón en crudo, que se equilibrará o salpicarán con acentos en verdes forest y oliva, para hacer referencia a lo natural, a la paz interna, al ethos.

Villamil

El blanco y el negro, infaltables en la propuesta de la diseñadora.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO


Pero no podrá faltar el blanco y el negro, los colores insignes de la marca.

Para sorpresa de los asistentes se verán faldas de distintos largo, incluso, minifaldas.
En Colombiamoda se lanzará de forma oficial su línea de difusión MEV con la colección SER 2020.

"MEV responde a la necesidad del mercado de tener una línea casual que se pueda usar en el día a día, hace seis meses la desarrollamos y vamos a ser el lanzamiento formal", comenta la diseñadora.

MEV es una línea casual, versátil, cuyas prendas no están diseñadas para una ocasión específica. Se trata de una propuesta inspirada en una mujer contemporánea, de espíritu joven. Mucho vestido fluido, con grandes bolsillos que se desprenden sobre la prenda, una característica de esta diseñadora que llegó por primera vez a Colombiamoda en 1993 y en el 2001, con la pasarela patrocinada por Moët & Chandon siente que su marca tomó vuelo en Colombia.

Esta vez será el Banco de Bogotá su gran patrocinador. 

“Estamos felices de apoyar a una vallecaucana, de ayudar al crecimiento de nuestras empresarias”, señala la directora regional del Banco, Martha Lucía Caicedo.

El Banco de Bogotá lleva siete años patrocinando diseñadores colombianos

“Es un apoyo grandísimo para nuestra estructura empresarial, que nos ayude a generar empleo, es un grano de arena para contribuir al desarrollo de nuestro país”, dice la diseñadora.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.