Los contrapunteos en el empalme del municipio de Palmira

Los contrapunteos en el empalme del municipio de Palmira

Administración municipal recibe  al alcalde electo, Óscar Escobar.

Oscar Escobar, alcalde electo de Palmira

Òscar Escobar, alcalde electo de Palmira

Foto:

archivo particular

Por: Cali
25 de noviembre 2019 , 06:10 a.m.

El comienzo del proceso ha tenido sus inconvenientes pero el gobierno de Jairo Ortega Samboní dice que se están entregando los informes que requiera el equipo del futuro alcalde municipal.

Las diferencias se vivieron en los escrutinios hasta cuando se determinó que Óscar Escobar, de Alianza Verde, era el mandatario con 61.000 votos frente los 59.000 de Luis Alfonso Chávez, del Partido de la U, que ha mantenido el poder en los últimos 122 años.
Escobar dejó un cargo en la Alcaldía de Cali se convirtió en el primer candidato en la historia de Palmira inscrito por firmas., con apoyo de Juan Fernando Reyes Kury, de otro grupo que ha estado en el póder local..

El empalme empezó entre expectativa e incertidumbre de quienes están en el gobierno local. Luego tuvo su momento duro por la muerte de la mamá del alcalde Ortega Samboní. Escobar le envió un saludo de condolencias.

En la última semana se realizó una reunión en la que la administración estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Municipal, coronel (r) Carlos Alberto Zapata.

En la reunión, Escobar dijo que su meta es tener un ejercicio más participativo. En ese sentido, pidió que se concerte el proceso porque, por ejemplo, la reunión sobre el hospital sería el 20 de diciembre, lo que él considera muy tardío, 

Además, pidió que se le compartan decisiones que van a representar compromisos o inversiones. Citó un proyecto de Acuerdo para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar). "Para que un empalme sea exitoso, debe tener una comunicación fluida y transparente. Por eso en la primera reunión con el actual gobierno insistí en la importancia de conocer las últimas decisiones que se vayan a tomar, sobre todo aquellas que afecten el presupuesto municipal", escribió.

Alejandro Eder, excandidato a la Alcaldía de Cali, exalto Consejero Presidencial para la Reintegración, exnegociador de paz y exdirector de ProPacífico, se integró al equipo de empalme de Escobar.

“Gracias a @oscarescobar por esta invitación a participar del equipo de empalme. Toda mi experiencia queda a disposición tuya y de Palmira para que recuperemos su lugar como ciudad insignia del Valle del Cauca”.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.