Otros cinco muertos deja la covid-19 en el Valle del Cauca

Otros cinco muertos deja la covid-19 en el Valle del Cauca

El reporte del Ministerio de Salud da cuenta de cuatro personas fallecidas en Cali y una en Palmira.

Los médicos y personal de salud se protegen contra el virus. Siguen los tamizajes o pruebas en barrios, especialmente, en el oriente de Cali.

Los médicos y personal de salud se protegen contra el virus. Siguen los tamizajes o pruebas en barrios, especialmente, en el oriente de Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: CALI
21 de abril 2020 , 07:28 p.m.

Cali y el Valle del Cauca siguen sumando casos confirmados del nuevo coronavirus y fallecidos tras contagiarse. Ya son 713 pacientes y 38 decesos por la enfermedad.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, los nuevos fallecimientos en el departamento del Valle corresponden a una mujer de 75 años en Palmira, con hipertensión arterial, diabetes y enfermedad coronaria; un hombre de 66 años en Cali, con diabetes y HTA; una mujer de 65 años en Cali, con Epoc, tabaquismo y obesidad, una mujer de 66 años en Cali sin comorbilidades y una mujer de 74 años en Cali, con hipertensión arterial, asma por HC y Epoc.

En el país ya son 196 personas fallecidas como consecuencia de haber contraído el virus, y los contagiados son 4.149. Minsalud reportó esta tarde 30 nuevos casos en el Valle del Cauca. El promedio diario en las últimas semanas oscila entre 30 y 40 casos confirmados.

"Hoy nos reportaron 30 casos nuevos positivos, un número más bajo que el del día de ayer, pero que guarda la coincidencia de lo que venimos llevando hace más de 10 días. Es un número que se ha mantenido y que nos permite decir que la cuarentena surte sus efectos", afirmó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien lamentó el número de personas fallecidas reportado este martes.
   
A propósito, a Secretaría de Salud del Valle reportó que de las 713 personas contagiadas, 96 están recuperadas y 552 tienen manejo en sus casas. Doce personas están hospitalizadas y 45 en Unidad de Cuidado Intensivo.

En este mismo aspecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró este martes su preocupación por la llegada a esta ciudad de migrantes provenientes de Ecuador, donde la pandemia ha causado estragos, en especial, en la región de Guayas. Ospina le planteó a su homólogo de Jamundí, por donde ingresan los migrantes, hacer un cierre sanitario de la vía, para evitar la llegada de personas contagiadas. Sin embargo, la medida se analizará con el Gobierno Nacional.

CALI

  

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.