Este año en Pasto se han reportado 32 personas muertas en riñas

Este año en Pasto se han reportado 32 personas muertas en riñas

Alcohol y vandalismo traen casos. Es una de las noticias para considerar en Nariño, Cauca y Valle.

Pasto, Nariño

Centro de la capital nariñense.

Foto:

Mauricio de la Rosa

Por: Cali
11 de julio 2019 , 05:50 a.m.

Conozca las principales noticias de la región Pacífico: En lo que va del año en Pasto han muerto 32 personas por riñas; ¿no habrá 'Gran Concierto del Sur' en Cali?;  la Gobernación del Valle adquirió 79 hectáreas para asegurar abastecimiento del agua; y ballenas jorobadas, un atractivo turístico del Valle del Cauca.

En lo que va del año en Pasto 
han muerto 32 personas por riñas
Cinco noticias.

Departamento de Nariño.

Foto:

Archivo particular

La capital nariñense registra en lo que va del año, 32 personas muertas a causa de riñas y ñas zonas de Pasto donde más se presenta estas situaciones de riñas la mayoría con puñales, alcohol, droga y vandalismo es el sur y centro., los barrios que son foco de las autoridades para contrarrestar estos episodios son el Niño Jesús de Praga y el Popular además en los sectores de Bomboná, plaza del Carnaval y el mercado de El Potrerillo. Así las cosas, Andrés Huertas, coordinador del Observatorio de Paz y Convivencia de Pasto, dijo que en la ciudad están reportadas 17 peleas en este 2019.

¿No habrá 'Gran Concierto del Sur' en Cali?
Darío

Dario Gómez.

Foto:

Instagram: @elreydeldespecho

Por medio de un comunicado, la Dirección Nacional de Derechos de Autor interviene ante concierto tras una medida cautelar para que las obras musicales de Felipe Pelaez, Dario Gómez, Sergio Vargas, Luis Alberto Posada y Pedro Arroyo no puedan ser interpretadas en el concierto. Esto se da porque hasta la fecha, no se habrían cancelado los derechos patrimoniales de autor a Sayco. El evento está previsto para  este viernes 12 de julio en el centro de Convenciones Verdearena de Cali.

Gobernación del Valle adquirió 79 hectáreas
para asegurar abastecimiento del agua
Roldanillo

Roldanillo, municipio ubicado en el norte del Valle del Cauca.

Foto:

Archivo particular

La Gobernación del Valle compró 79 hectáreas con el objetivo de abastecer los municipios que se ha visto afectados por el cambio climático. Rubiela González, secretaria de Agricultura del Valle, dijo que "a gobernadora Dilian Francisca Toro hizo una apuesta en su plan de desarrollo para la conservación de recursos hídricos y destinó recursos propios para la compra de unos predios, ahora adquirimos dos, para completar las 532 hectáreas de tierra y al finalizar el periodo esperamos completar las 1000 hectáreas, en especial ahora que las consecuencias del cambio climático afectan tanto al Valle del Cauca".

Los predios adquiridos están ubicados en La Estrella, ubicada en Argelia, con una extensión de 27 hectáreas y del predio La Selva, ubicada en el corregimiento de Salónica, municipio de Riofrío, con un área de 52 hectáreas, además de 8 predios ubicados en Tuluá, Bolívar, Ginebra, Palmira, Trujillo, Argelia, El Águila y Riofrío que suman las 532 hectáreas de aguas protegidas.

A la cárcel por el asesinato de 
su expareja en Candelaria
Cinco noticias.

Fiscalía General de la Nación.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

El Juzgado Primero de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre con el alias 'Aguirre', como presunto responsable del homicidio de su excompañera sentimental, ocurrido el 8 de julio pasado. El hecho sucedió en el barrio El Trébol del corregimiento Villagorgona. La víctima fue identificada como Lina María Jaramillo, de 23 años.

Ballenas jorobadas, un atractivo turístico del Valle del Cauca
Cinco noticias.

Océano Pacífico, avistamiento de ballenas.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Del 15 de julio al 12 de octubre, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle ael Cauca, la Alcaldia de Buenaventura, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la Armada Nacional, entre otras entidades convocan a turistas a visitar el Pacífico colombiano. Esta es la época para disfrutar uno de los atractivos más majestuosos que brinda la naturaleza: el avistamiento de ballenas. Este espectáculo se vive entre los parques nacionales naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.