Lo que ofrecen las 'carpas educativas' de la Feria del Libro en Cali

Lo que ofrecen las 'carpas educativas' de la Feria del Libro en Cali

Tendrá apertura esta tarde en el Boulevar del Río a las 6 p. m. México como país invitado.

Feria Internacional del Libro Cali

Este año la feria llegará con una gran oferta cultural, editorial y gastronómica.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
18 de octubre 2018 , 06:00 a.m.

La enriquecedora Feria Internacional del Libro que por tercer año se realizará en Cali y que tendrá como país invitado a México, comienza este jueves para que la comunidad y visitantes disfruten gratuitamente de todas las actividades en torno al libro y la lectura.

Bajo la administración de la Alcaldía de Cali, dispusieron de espacios como el Puente Ortiz, el Edificio Coltabaco, el Paseo Bolívar, la Manzana T, el Parque de la Retreta y el Bulevar del Río.

La Carpa de México, país invitado estará ubicada en la Manzana T con 140 metros cuadrados. Se podrá apreciar una librería dirigida por el Fondo de Cultura Económica, que incluirá más de 4 mil ejemplares de diversas editoriales mexicanas y de más de 10 universidades del país azteca que se suman a esta iniciativa.

Por otra parte, habrá exposición de ilustración mexicana ‘Pintacuentos’ para los niños con diferentes actividades y talleres de promoción de lectura.

Las Carpas de libros El Paraíso, Chipichape y La Ermita localizadas en el Bulevar del Río y el Puente Ortiz, tendrán una amplia oferta editorial para todos los gustos, edades y grupos de lectores.

Habrán 90 expositores locales, nacionales e internacionales, 220 stands y más de 140 mil libros disponibles. Libros como cómics, novelas gráficas, partituras musicales, métodos de aprendizaje y proyectos de formación de lectores y educación estarán expuestos con variedad de precios. 

Feria Internacional del Libro Cali
Foto:

Feria del Libro Cali

Las Carpas de libros de universidades en una zona especial en el Paseo Bolívar, tendrá el propósito de apoyar la producción y difusión de contenido editorial universitario. Habrán cuatro carpas para las editoriales universitarias y libros técnicos, de Colombia y otros países.

La Universidad del Valle contará con una carpa exclusiva de 140 metros cuadrados para todo su catálogo editorial disponible. Además tendrá stands de editoriales universitarias colombianas, de Costa Rica, México y Ecuador que se suman a esta oferta junto con publicaciones de las 11 universidades que componen el Grupo de Editoriales del Pacífico Colombiano (Geup).

Dos carpas de Lectura, escritura y oralidad estarán presentes este año bajo la organización del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, de la Secretaría de Educación Municipal, la Organización de los Estados Iberoamericanos -OEI- y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cali.

Feria Internacional del Libro Cali
Foto:

Feria del Libro Cali

'Mi Comunidad es Escuela' el proyecto bandera de la Alcaldía de Cali, busca generar mayor equidad a partir de la educación, con una inversión de más de 500 mil millones de pesos. Presentará un recorrido por los principales componentes del proyecto y estará acompañada de múltiples actividades lúdicas para niños y jóvenes.

La Carpa Red de Bibliotecas Públicas Municipales, estará como una sede más de las 61 que tiene la Red en Cali de forma que los visitantes puedan disfrutar de los servicios junto con talleres de promoción de lectura, entre otras actividades.

La Carpa El Valle y sus letras, de la Gobernación del Valle del Cauca, se encontrará producción literaria de autores vallecaucanos. Habrá conversatorios todos los días de 5 p .m. a 7 p .m., con distintos escritores, como José Zuleta, Paola Guevara, William Vega, Johnny Delgado y la poetisa Encarnación García, ‘la poeta analfabeta’.

El escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal estará en conversatorio con Édgar Collazos y Leonardo Medina Patiño y presentará su más reciente libro, ‘Las Guerras de Tuluá’, el próximo sábado 27 de octubre a las 5 p. m.

Por otro parte, los asistentes podrán divertirse con el yoyo y el balero, en ejercicios de integración lúdica.

Feria Internacional del Libro Cali

Carpa infantil Comfandi.

Foto:

Feria del Libro Cali

Este año, la Carpa infantil Comfandi está inspirada en el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen y tendrá en su programación diferentes actividades infantiles destacando la narración de tres de sus más reconocidos cuentos, ‘El Patito Feo’, ‘La Sirenita’ y’ La Pequeña Cerillera’.

En las tardes entre semana habrán varios escritores invitados. Los sábados y domingos brindarán talleres de mandalas. De manera paralela, desarrollarán la agenda académica del Carnaval Infantil Comfandi, en la que los promotores de lectura y artistas conversarán con los asistentes sobre los procesos de creación de los autores que inspiran las 10 salas que lo componen y sus obras.

La Carpa Reprograf
que estará ubicada entre la Manzana T y el Paseo Bolívar, será un espacio interactivo para presentarla Fabricaña de Papel, desde la siembra de la caña de azúcar hasta la producción del papel hecho a partir de su bagazo.

En el hall del Edificio Coltabaco, una de las joyas de la arquitectura neoclásica de Cali, se presentará la exposición del Archivo Gaitán, preparada por el Fondo de Cultura Económica. Es una muestra de las mejores fotografías tomadas por Luis Alberto Gaitán ‘Lunga’ a lo largo de su trabajo como fotógrafo oficial de la campaña política de Jorge Eliecer Gaitán.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.