Llega a Cali plataforma tecnológica para fortalecer empresas

Llega a Cali plataforma tecnológica para fortalecer empresas

Directivo de Internexa señala la importancia de Internet en una nueva revolución industrial. 

una nueva nube

Ernesto Pardo, Country Manager Colombia en Internexa.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cali
09 de mayo 2019 , 05:35 a.m.

El segmento empresarial a nivel global se está reinventando de tal manera que la existencia entre la oferta y demanda, con respecto al tiempo y la interacción entre la tecnología al uso en cada corporación es primordial. 

Esta es la consigna de Internexa, empresa que llega a Cali con 'Thunder', una plataforma Cloud, es decir, en la nube en español, de última generación para las quienes basan su negocio en la versatilidad de las aplicaciones, más allá de la infraestructura.

Según Ernesto Pardo, country manager Colombia en Internexa, esta plataforma permite a las compañías tomar decisiones en un solo ecosistema, al facilitar desde una única administración todo el manejo de la información. "La toma de decisión se cumple en un escenario multinube y multiherramientas seguro, confiable y flexible", dijo.

Ofrecer herramientas simples para todo tipo de negocio, en el que sin importar que sea pequeña, mediana o gran empresa pueda acceder

Pardo resaltó que la idea con 'Thunder' es "ofrecer herramientas simples para todo tipo de negocio, en el que sin importar que sea pequeña, mediana o gran empresa pueda acceder, además que la empresa que quiera estar en la cuarta revolución industrial solo necesita tener Internet".

Explicó, además, que Internexa tiene 18 años en el mercado y pertenece a la firma Interconexión Eléctrica S.A (ISA), multinacional participa en los sectores de energía y telecomunicaciones. 

Ahora llega a Cali con este producto que cuenta con tres diferenciales pensadas para que sean desde la aplicación, es decir, que los clientes finales se preocupen más por las funcionalidades y no por la infraestructura. "Es una nube híbrida donde los clientes pueden consumir recursos de otras nubes globales, como Amazon, Alibaba Group, Google Cloud entre otras. Por esto no se quiere ver como una competencia de plataforma, sino aliados estratégicos en el que brinde un mejor servicio y tercero, el soporte y el servicio, toda la ayuda es prestada de manera local, porque se hace un acompañamiento más cercano, para lograr el desligue rápido de estas aplicaciones", sostuvo.

La idea es que el empresario desde la plataforma nuestra, pueda administrar todas esas nubes como si fueran una sola

"La idea es que el empresario desde la plataforma nuestra, pueda administrar todas esas nubes como si fueran una sola", manifestó Alejandro Echeverryp, product manager en Medellín. "Los clientes sean empresarios del sector privado o público simplemente pagan por los recursos de infraestructura que verdaderamente necesitan y el tiempo que lo requieren".

"Algunas veces se sobre abastecen de infraestructura y compran más recursos de los que necesita, pensando en esos momentos picos de uso que tienen estas aplicaciones", mencionó  Echeverry.

'Thunder' no solo va dirigido a las empresas que nacieron en la era de las aplicaciones, como las que son más industriales y están en ese proceso de transformación digital, también está pensada para las empresas que quieren emigrar a esta transformación. Además que el acompañamiento también va dirigido para saber qué tipo de nubes utilizar, respecto a costos y funcionalidades.  "Es una plataforma intuitiva que crea facilidad terminando con miedos que se generan a la hora de pensar en utilizar este tipo de plataformas para mejorar el crecimiento de la tecnología", enfatizó Pardo.

¿Por qué ingresar Internexa con Tunder en Cali?

"En Cali se está gestando un gran emprendimiento, hay empresas multinacionales en este sector del país muy bien posicionadas y están ubicadas acá en Cali, también generar un gran precedente para las ciudades intermedias, además el Valle del Cauca, es un departamento que impulsa en gran medida al país y bueno, no nos conocen, entonces es una gran oportunidad", expresó el directivo Pardo.

Para conocer esta plataforma se debe realizar una prueba de concepto, en el que se pueda interactuar, experimentar, comparar las funcionalidades. En el que se pierde el miedo de utilizarla. También están en Medellín "'Thunder' presenta servicios a los diferentes servidores internos con diferentes aplicativos. En el que se mejora la disponibilidad y agilidad en el acceso y ejecución de cada uno de los procesos con acompañamiento constate", expresó Sandra Morales, jefe de la oficina estratégica de la Empresa para la Seguridad Urbana (ESU), en Medellín.

¿Qué aprovechamiento ve Internexa con la cercanía al Puerto del Pacífico colombiano?

Según estos empresarios, esta es una gran ventaja competitiva porque la importación y exportación de productos que se dan por este Puerto, y se puede manejar mediante un sistema que englobe todas las necesidades que se pueda tener tanto conectar con las oficinas como la comercialización de sus servicios y la logística. 

Para finales de 2019, Internexa proyecta un crecimiento en el mercado colombiano del 11 por ciento consolidado de la región, Suramérica, de este porcentaje se espera un crecimiento del 21 por ciento, con respecto al año anterior, específicamente, desde su línea de Cloud multinube, como su principal apalancador en el segmento corporativo con el cual espera llegar a 100 clientes.

nternexa como filial tiene clientes en la región a los cuales les presta el servicio de conexión con fibra óptica en todo el proceso de telecomunicaciones. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.