Llamas y humareda asustan a urbanización de Jamundí

Llamas y humareda asustan a urbanización de Jamundí

Una quema se convirtió en emergencia y a punta de baldes, vecinos ayudaron a fenar incendio.

Incendio en Jamundí

Incendio en Jamundí.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

Por: Cali
23 de agosto 2019 , 06:00 p.m.

Los Bomberos se han debido multiplicar ante una serie de incendios forestales en el Valle del Cauca. La escasez de personal se ha notado en emergencias como la de la mañana de este viernes en el municipio de Jamundí.

Los habitantes de un sector residencial salieron a montar 'cadenas' para ayudar a frenar el fuego. Las autoridades del Valle activaron una alerta roja ante esos incendios en Yumbo, Cali, Ginebra y Palmira.

La oficina de Gestión de Riesgos departamental ha estado en constante actividades por los incendios en las últimas dos semanas.

En la mañana del viernes algunas personas empezaron una quema cerca de la urbanización Terranova, en el municipio de Jamundí. El humo se extendió a edificaciones de uno y más pisos.

Incendio en Jamundí

Incendio causó muerte de animales en Jamundí

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

El video de un ciudadano mostraba cómo se había complicado la situación. Los vecinos se declararon alarmados ante el avance de las llamas. Fue necesario que ellos mismos se uniera para usar agua y tierra para frenar el fuego. Los Bomberos acudieron para el control del incendio.

incendio cerca al cerro de Cristo Rey

El humo producido por las llamas ya dificulta divisar al famoso Cerro de Cristo Rey.

Foto:

Cortesía

En la tarea participaron 14 unidades entre Policía, Defensa Civil y Bomberos. La situación resultó crítica porque a la misma hora se reportaban incendidos en Robles, Puente Vélez y Cascarillal, en jurisdicción de Jamundí.

Mientras tanto, se presentaba una emergencia en la vereda Teatino, en la vía a Combia. Las autoridades enfrentaban el fuego en una zona montañosa.

En Yumbo se han reportado tres incendios en sector en límites con Cali,Uno de ellos ocurrió el jueves 15 y se repitió este martes 20 de agosto en la ladera de Alto Menga,
.
El susto por las llamas también fue en la vía a Montebello, zona rural en el oeste de la ciudad.Fue casi a la 1 p. m. del pasado martes.

Un helicóptero Black Hawk, con su sistema Bambi Bucket, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ayudó a contrarrestar un incendio en el corregimiento de Costa Rica, municipio de Ginebra.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.