Llamado en el Congreso por el sector azucarero colombiano

Llamado en el Congreso por el sector azucarero colombiano

Senador plantea que la actividad afronta dificultades como otros sectores del agro.

Caña de azúcar

Caña de azúcar

Foto:

Archivo

30 de agosto 2018 , 10:00 a.m.

El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, hizo un llamado en la plenaria del Congreso, a las distintas instituciones del Estado, para que nuevamente vuelquen su atención frente a la grave situación que atraviesa el agro

El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, formuló un llamado en la plenaria, a las distintas instituciones del Estado, para que nuevamente vuelquen su atención frente a la grave situación que atraviesa la agroindustria de la caña, sector tan importante para el desarrollo del país.

Hizo un recuento de cómo hace dos semanas en el Taller Construyendo País en La Unión, Valle del Cauca, "las personas del sector frutícola levantaron su preocupación ante los precios que se están presentando. Hace dos semanas también en esta plenaria se habló de la difícil situación del sector panelera. Varios senadores han hablado del sector cafetero".

El congresista dijo que "me quiero referir a lo que está sucediendo en la agroindustria de la caña, que representa el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agrario colombiano y que genera más de 286 mil empleos en Colombia".

“También esta agroindustria tiene una grave situación, primero generada por los bajos precios internacionales, que están generando unas prácticas depredatorias y, adicionalmente, el precio nacional en los diferentes mercados o plazas de mercado ha bajado en un 45 por ciento. A esto se le suman las medidas arancelarias que han tomado países como Ecuador y Perú”, sostuvo.

El senador presentó un llamado a las distintas instituciones que tienen que ver con la economía colombiana. “Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con este importante sector de la economía regional y esperamos todo el apoyo del Gobierno”, puntualizó.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.