Cuando faltan dos días para que se instale la mesa de diálogo con el Eln, monseñor Darío de Jesús Monsalve expresó que esa guerrilla tiene en desarrollo el protocolo para la liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez Montes de Oca.
El dirigente político permanece en poder de ese grupo guerrillero desde el 3 de abril cuando se canjeó por su hermano, el exgobernador Patrocinio Sánchez, secuestrado en agosto de 2013. Por su liberación el Eln ha exigido un millón de dólares, unos 3.000 millones de pesos.
De acuerdo con el arzobispo de Cali, dos delegados del grupo insurgente están en el proceso y protocolo necesario para la liberación de Odín Sánchez.
El pasado lunes, Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno para diálogos con el Eln, dijo que esa guerrilla debía liberar a las personas secuestradas. Ya fueron dejadas libres tres personas y está pendiente el regreso del político chocoano.
Monseñor Monsalve expuso que se espera que el Eln deje en libertad a Sánchez antes de la instalación de los diálogos de paz el jueves en Quito (Ecuador).
Precisamente, la Conferencia Episcopal de Colombia conformó un 'Consejo de paz' con cinco obispos de las zonas más afectadas por la presencia y accionar de este grupo alzado en armas.
Comentar