El clásico de fútbol en el Valle del Cauca se jugará en la noche del miércoles por la Copa Águila. En el juego pasado no hubo contratiempos mayores, pero esta vez la situación coincide con la marcha indígena.
La Alcaldía de Cali dictó la ley seca ante el partido Deportivo Cali - América, a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero del barrio San Fernando, sur de la ciudad.
Con la medida queda restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la medianoche, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo.
La decisión tuvo en cuenta también que este miércoles una marcha indígena cruzará del sur al centro de la ciudad.
El partido, de la Copa Águila, tendrá a las dos barras, como se acordó en el pasado juego en el mismo escenario.
Paredes dijo que existe el compromiso de las hinchadas de un comportamiento pacífico, como se ratificó en una reunión de autoridades con líderes del Frente Radical Verde y del Barón Rojo Sur.
Dentro y fuera del estadio se contará con 1.250 policías. Mientras que otros 550 estarán en cuadrantes y sitios estratégicos de la ciudad.
La Comisión Local de Fútbol permitió el ingreso de elementos de barristas del Frente Radical Verde a la tribuna de sur á a las 4:00 p.m., y a los de Barón Rojo Sur a la tribuna norte a las 5:00 p.m.
A las tribunas Oriental y Occidental se permitirá el ingreso de menores de 5 años. A las de Sur y Norte el mínimo será de 14 años.
No está permitido que barras lleven a cabo caravanas, marchas o caminatas en la ciudad.
Comentar