¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Pese a protestas, ley seca no se levantará en Cali

Secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes

Secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes

Foto:Mauricio Triviño, alcaldía de Cali

Empezará una hora antes de la final del fútbol colombiano que disputa Nacional con Deportivo Cali.

Gloria Arias
Pese a las protestas de los comerciantes, la Administración Municipal mantendrá las medidas de seguridad dispuestas para este domingo, cuando coincide la celebración del Día del Padre y la final del fútbol colombiano que disputarán, en Medellín, el Deportivo Cali y el Nacional.
“La restricción comienza a las 6:00 p.m., una hora antes del partido, por lo que se cuenta con todo el día para celebrar con licor, si es que así la gente lo desea, y va hasta las 4:00 a.m. del día siguiente”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes.
El funcionario agregó: “son decisiones producto de un análisis técnico de riesgo, responsable y juicioso, en el que hemos evaluado comportamiento histórico y experiencias previas en la ciudad y en otras ciudades. De modo que estamos apelando a la corresponsabilidad”.

La ley seca molestó a los comerciantes.

“Esa medida ya la toman para todo los eventos”, dijo Manuel Pineda, uno de los comerciantes que ha salido a las calles a protestar por la ley seca.
“Esta Administración Municipal ha venido trabajando de la mano con ellos y los ha apoyado con medidas como alargar el horario de rumba, flexibilizando el tema del estacionamiento, precisamente con la idea de ayudarles para que más personas lleguen a sus negocios. Aquí les pedimos algo de compresión y apoyo en la responsabilidad que tenemos todos como ciudad, por el beneficio de Cali, ante el riesgo que significa una jornada como la del domingo”, señaló el Secretario.
Para el domingo quedaron prohibidas las caravanas, barras organizadas en espacio público, así como el uso de harina, agua y espuma.
“Deseamos la mejor de la suerte al (Deportivo) Cali, que nos representa como cuidad y departamento. Esperamos que deje en alto el nombre de nuestra región, ojalá podamos traer este título a la ciudad que tanto lo necesita. La invitación es a vivir la fiesta del fútbol en paz, a celebrar en convivencia y que el lunes podamos amanecer con un título en la ciudad, sin hechos que lamentar”, agregó el Secretario.
CALI
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO