Se acelera polémica por desmonte de restricción a parrillero en Cali

Se acelera polémica por desmonte de restricción a parrillero en Cali

Según el Secretario de Seguridad, la restricción no ha incidido en combatir delitos en la ciudad.

Parrillero hombre

Seguirán los retenes y se incrementarán en los puntos donde hay más comisión de delitos.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por: Cali
09 de julio 2019 , 06:14 p.m.

La Alcaldía de Cali anunció que no renovará el decreto que prohibía el parrillero mayor de 14 años en las motocicletas que circulan por la ciudad. 

"Hemos tomado la decisión de no renovarlo porque no hemos visto que tenga un impacto significativo ni en la reducción de homicidios, ni de otros delitos", dijo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

El funcionario señaló que esta decisión no significa que no haya más controles a los motociclistas, tanto quienes se desplazan solos como con parrillero, sea hombre o mujer. 

Una de las quejas ciudadanas se refiere a que es usual ver parrilleros hombres en las motocicletas que cruzan por la ciudad. Esa situación es más notoria en los barrios y sectores de ladera.

Villamizar añadió que seguirán los retenes y hasta se incrementarán en los puntos donde hay más comisión de delitos. El secretario anotó que estos puntos tendrán el apoyo de 30 policías de tránsito, en lugares como Siloé o puntos de la periferia para combatir la criminalidad y la delincuencia. 

El funcionario dijo, además, que la medida se tomó, debido a que se considera que no es justa con una gran mayoría de ciudadanos que se desplazan en motocicleta.  

Los colectivos de motocicletas sostienen que han sido objeto de señalamientos cuando la mayoría de usuarios de motos son personas trabajadoras.

No solo seguirán los controles y retenes a motociclistas. Se incrementarán y habrá apoyo de 30 policías de tránsito que llegarán a Cali

Explicó que el decreto que prohibía el parrillero no está vigente. "Estamos coordinando los detalles logísticos. Esperamos que en unos 15 días lleguen los agentes de tránsito", expresó Villamizar, quien aseguró que esta medida también tendrá su análisis en un período determinado para definir si se mantiene y así plantearla a la nueva Administración municipal que asuma el año entrante el desarrollo de la capital vallecaucana.

Por ello, será la próxima Alcaldía de Cali la que tomé la decisión definitiva de si se vuelve a aplicar la restricción o si se deja como está en este momento, sin renovar. 

Las reacciones por esa decisión han sido de polémica y contradicción.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.